Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin “chiquillada”, se ahorran 3 mdp en material electoral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 09 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Con un ahorro de tres millones de pesos gracias a los partidos que perdieron su registro, y un costo total de 20 millones 690 mil ocho pesos, este domingo, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), recibió los materiales que se utilizarán en la jornada electoral del 1 de julio.

La presidenta consejera del IEC, Gabriela de León, recibió el camión que contiene 2 mil canceles, 3 mil 900 urnas para la elección de ayuntamientos, 3 mil 900 cajas paquete electoral, 3 mil 900 cajas contenedoras y 500 cajas contenedoras con urnas para simulacro.

La Consejera Presidenta informó que habrá material que se reutilizará y que consiste en mil 900 canceles y 3 mil 900 bases porta urna, los cuales fueron usados en la elección pasada.

“Se hizo una licitación, con el número 06 /2017, y fue adjudicada a la empresa Formas Finas, firma que nos dio la opción más barata y que cumplía con los requisitos técnicos y en total se invirtieron 20 millones 690 mil pesos”, dijo.

“Son cerca de 3 millones de pesos que van a ser regresados al erario público porque precisamente teníamos contemplados como gastos de campaña y se van a regresar al erario público”, dijo.

En torno a estos recursos que se ahorraron después de que los partidos perdieran su registro, la Consejera Presidenta dijo que en los próximos días habrá una sesión para autorizar la reintegración de esos recursos.

Costará elección 370 millones de pesos

El costo total para la elección de Coahuila ascenderá a los 374 millones de pesos, de los cuales, son alrededor de 150 millones para los partidos políticos y 80 millones de pesos para los gastos operativos del Instituto Electoral de Coahuila.

“Al  final del día estaremos operando en la elección cerca de mil 400 personas entre asistentes, capacitadores locales,  supervisores, personal que estará operando en los mecanismos de fiscalización, personal de los comités municipales y enlaces electorales, dijo.

Arrancarán registros de alcaldes

Por otra parte, la Presidenta del IEC refirió que esta semana arrancarán los registros para los candidatos a alcaldes y recalcó que del 11 al 15 de abril estarán recibiendo en los comités municipales los registros, para posteriormente, definir a más tardar el día 20, quiénes son los candidatos.

“Aquellos casos donde no se inscriban debidamente las formulas, que den la paridad requerida tendremos que hacerles los señalamientos y ellos tendrán la posibilidad de mover y remover a sus candidatos y candidatas”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

IEC abre la puerta a cinco nuevos partidos políticos [Leer más]

Simas Piedras Negras ahorró dos mdp en mayo [Leer más]

IEC no tiene denuncia sobre desaparición de Ismael Aguirre [Leer más]

Recomendados