Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin beneficio para Arteaga venta de pirotecnia

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|
El ayuntamiento no tiene la facultad de expedir o cancelar ningún permiso

Arteaga, Coahuila/ 31 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

A pesar de que en la Feria del Cohete en Arteaga está permitida la venta de pirotecnia, no hay ningún beneficio ya que solo se tiene riesgo para la población, advirtió Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento de Monclova.

Y es que desde hace tres fines de semana se instaló la Feria del Cohete en este municipio, única zona autorizada por la SEDENA para que, con las medidas de seguridad previstas por Protección Civil, se pueda vender pirotecnia ya que está prohibido en Coahuila.

Ante ello, el funcionario municipal externó que “como es una actividad que se realiza en áreas particulares y tienen un permiso con anuencia federal, el ayuntamiento no tiene la facultad de expedir o cancelar ningún permiso”.

Orsúa asegura que lo único que se puede hacer es mantenerse alertos ante cualquier contingencia que pudiera presentarse. “Tenemos que tener muy al pendiente a nuestra unidad de bomberos lista por cualquier contingencia, lo que sí hacemos son inspecciones de protección civil, y si no reúnen las características procedemos de manera administrativa, es decir la suspensión provisional”.

Sin embargo, indicó que en varias ocasiones han afirmado que “al municipio de Arteaga no nos beneficia en nada el tema de la venta de y que vamos a estar enviando a las autoridades correspondientes alguna opinión del ayuntamiento para decir que no tenemos ningún tipo de ingreso al ayuntamiento, al contrario nos representa preocupación a las autoridades locales” .

Orsúa agregó que en repetidas ocasiones se ha hecho la sugerencia a la ciudadanía que si no tienen motivo para divertirse de esta manera (tronando cohetes) no lo haga ya que es peligroso  y podría causar alguna lesión física o incendiar algún predio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados