Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin avances investigación de fuga de reos en Torreón

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2018
|

“Estamos todavía tratando de identificar familiares o amigos de las personas evadidas”, mencionó el delegado de la fiscalía Hugo Morales.

Torreón, Coahuila / 15 Octubre 2018

Por: Dámaris Peña

Mediante dos líneas de investigación han tratado de localizar a los reos que se dieron a la fuga hace un mes en Torreón. No hay avances hasta el momento aunque consideran se debió a una negligencia de los elementos, informó el delegado de la fiscalía de la región Laguna Hugo Morales.

Fue la mañana del 22 de septiembre cuando dos reos del Centro de Reinserción Social de Torreón se dieron a la fuga, se trata de Juan Andrés Rocha Torres, quien cumplía condena por los delitos de secuestro y homicidio, y Luis Alberto Zamora Mendieta, interno por el delito de homicidio, por lo que eran considerados de alto riesgo.

Ese día en punto de las 7 de la mañana se reportó su ausencia y desde entonces no se ha sabido el paradero de estos dos jóvenes a pesar de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado.

“No hemos descartado a nadie como posibles cómplices, seguimos investigando a familiares, amigos, los custodios o incluso al mismo director”, dijo el delegado Hugo Morales.

El ex director de nombre José Eduardo Rodríguez Quintero fue destituido de su cargo tras la fuga quien desde entonces ha sido investigado sin que se encuentren pruebas que apunten en su contra.

Mencionó que también se han reforzado las medidas de seguridad en el Cereso, pues no han descartado que se tratase de una negligencia de parte de los agentes a cargo en ese momento.

“Hubo el cambio de algunos internos del Centro de Reinserción de Torreón hacia la ciudad de Saltillo”, mencionó el delegado.

Esta es una de las ocasiones en que más retraso muestran las investigaciones, pues ya en el 2013 había ocurrido en el mismo centro la fuga de cuatro reos condenados por violación, sin embargo en aquella ocasión fueron capturados horas más tarde.

Los únicos avances registrados a casi un mes de su escape fueron los arrojados durante las primeras investigaciones, donde se dio a conocer que ambos reos habían escapado por una torre deshabilitada por la que posteriormente brincaron una barda.

Tampoco se ha conseguido averiguar más detalles de parte de los custodios por lo que los datos más relevantes conocidos hasta el momento son únicamente los que revelaron las diligencias periciales, a pesar de que la Fiscalía del Estado esperaba tener avances significativos tras 15 días después de la fuga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados