Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sin arrancar inversión en Ramos por negativa de actual administración

Foto: Especial

08 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Noviembre 2019

Por: Redacción

Pese a haber obtenido las autorizaciones y permisos necesarios por parte del ayuntamiento de Ramos Arizpe desde el año pasado, las actuales autoridades municipales tienen detenida una millonaria inversión económica para la instalación y operación de una gasera en la zona industrial, que además implica la generación de unos treinta empleos directos.

Documentos en poder de Capital Coahuila señalan que desde noviembre de 2018, la instalación de esta empresa quedó autorizada una vez que así fue aprobada en sesión de Cabildo y pagados ante la Tesorería Municipal las licencias y permisos que marca la ley.

Sin embargo, a la fecha, la empresa Goval Gas no ha podido iniciar ni siquiera la construcción de las instalaciones de esta nueva inversión, toda vez que la actual administración municipal lo ha impedido y además ha desconocido los permisos otorgados durante la gestión municipal que encabezó la priísta Tita Flores Boardman.

Entre los documentos que avalan esta nueva inversión, está la Constancia 880 emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, en la que se da cuenta de la aprobación de la misma en la Sesión de Cabildo número 140, celebrada el pasado 23 de octubre de 2018.

Incluso, bajo el folio 1263, la Dirección de Desarrollo Urbano emitió el Número Oficial del domicilio en donde se aprobó la instalación de la estación de gas que vendría a ser otra opción más para que los ciudadanos puedan surtirse de gas.

De igual manera, existen constancias de pago de los permisos a la tesorería municipal por concepto de Uso de Suelo; por Alineamiento y por la Expedición de Números Oficiales de Industria Ligera, Mediana y Pesada.

La ubicación de la estación está localizada en una zona industrial, lo que hace inexplicable la negativa de la actual administración a dar luz verde a su instalación en el municipio ubicado en la región Sureste de Coahuila.