Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Simas Torreón en desorden: Grupo Empresarial Laguna (GEL)

Foto;Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila/ 5 de Abril 2018

Por: Mariana Mejia

Para el presidente del Grupo Empresarial de La Laguna, José Antonio Baille Smith el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, entró en un desorden, por el tema de la falta de medidores, los colectores dañados, adeudos y la falta de mantenimiento de los pozos.

Expuso que actualmente, se tienen 600 millones de pesos en cartera vencida de los cuales, cerca del 95 por ciento, corresponden a personas de bajos recursos.

Consideró que una buena medida, sería que se determine una cantidad específica a pagar para que los usuarios, puedan ponerse al corriente.

“Estos adeudos siguen creciendo porque estas miles de familias no siguen pagando, ni van a pagar, no han pagado en 5, 8, 10, 12 años, por eso como lo ha hecho el mismo gobierno que den un programa donde con un pago único se ponen al día y empiezan a pagar a partir de ahorita, gana más Simas, gana más la ciudadanía”, opinó

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que el descuento del 90 por ciento a los deudores de colonias del sur como Las Dalias, Las Luisas y Lázaro Cárdenas será aplicado hasta que el Cabildo lo autorice.

“Aquí no se trata de dar descuentos a todo mundo, se trata de hablar con todos los que deben para que se acerquen y busquen un método de facilidades para que puedan ponerse al corriente”  aclaró

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Incidencia de homicidios se mantiene en la Laguna [Leer más]

Ineficaz padrón de deudores alimentarios; inscritos sólo 8 m [Leer más]

Llegarán seis nuevas empresas a la Laguna [Leer más]

Recomendados