Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue sin avance caso Purón: Fiscal

Fernando Puron Foto Capital Media
|
11 de Julio 2018
|

Saltillo, Coahuila / 11 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara  que el caso del asesinato de Fernando Purón Johnston se encuentra en el mismo estatus pero continúa la búsqueda de los responsables que no han sido detectados en el Estado, además de que la principal línea de investigación estaría vinculada con el crimen organizado.

“La situación sigue en las mismas condiciones, estamos tratando de adjuntar la orden de aprehensión contra los probables responsables y no los hemos detectado en el Estado”, aseguró.


En lo que corresponden a la línea o el móvil de este asesinato se mantiene en reserva sin embargo adelantó que se cree que hay vínculos con la delincuencia organizada hasta este momento.

“Tenemos una línea que es lo fuerte, evidentemente tiene algunos vínculos con la delincuencia organizada, por lo menos hasta este momento; hay que recordar que nada está definido hasta que se concluye”, recalcó.

Sin adelantar de qué se tratan, Márquez mencionó que existen otras líneas de investigación, pero son las que se encuentran en reserva pero será hasta que cuenten con la detención cuando se tendrá más claridad.

Tanto con la SEDENA como con la Fiscalía General Militar se encuentran en colaboración total para la localización de las personas vinculadas con este caso.

El funcionario manifestó que se coordinan con algunos agentes de la Policía de Investigación criminal en otros estados con el propósito de vincularse a las corporaciones de seguridad luego de que ya cuentan con los oficios de colaboración y continúan trabajando en la localización.

Cuestionado sobre si hay información sobre los autores intelectuales del asesinato del ex candidato a una Diputación federal, recalcó que lo más interesante será cuando ya estén localizados y ya se haya ejecutado la orden de aprehensión además de que sean presentados ante el órgano jurisdiccional.

Recordó que el procedimiento penal ahora establece dos fases de investigación donde la investigación complementaria se abre a partir de la vinculación a proceso de los sujetos.

“Del tercero que ya tenemos detenido es que ya está vinculado a proceso y finalmente esta segunda parte de la investigación ya se está investigando”, puntualizó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se invertirá en equipo y obras para mejorar Fiscalías Region [Leer más]

Incidencia de homicidios se mantiene en la Laguna [Leer más]

Asesinan a ex subsecretario de Gobierno de Coahuila [Leer más]

Acusa diputada a la Fiscalía de revictimizar a la alcaldesa [Leer más]

Recomendados