Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siete millones de turistas visitaron Coahuila en 2018

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
Coahuila se consolida como potencia turística del Norte de México.

Saltillo, Coahuila/ 27 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, el estado recibió a 7 millones de visitantes durante el 2018, de los cuales el 28%  fueron de origen extranjero y el 72% restante nacionales.

De igual manera, el empresario hotelero estimó una derrama económica de 3 mil 900 millones de pesos en todo el estado, en este mismo periodo.

“Cincuenta y ocho por ciento de ocupación total, quiere decir que tuvimos ocho mil setecientas habitaciones ocupadas diarias, de las quince mil que hay en total, quiere decir que en todo el estado rentamos tres millones ciento setenta y cinco mil habitaciones en todo el año”, sostuvo Dávila Rodríguez.

Expuso que esta derrama solo refleja el ingreso entrante de los hoteleros, y que de sumar las ganancias de otras industrias relacionadas con el turismo, como lo son los restaurantes, gasolineras, tiendas de conveniencia y centros comerciales, duplicarían la cifra mencionada.

Por otro lado, en lo que refiere a la creación de nuevos empleos en materia de turismo, Héctor Horacio, estimó la generación de al menos mil 400 trabajos directos, y 14 mil indirectos solo en lo que va del 2018, superando con ello las cifras del año pasado.

Dijo que este año fue muy importante en lo que se refiere a la inversión de la industria hotelera, con la construcción de 360 habitaciones, es decir cerca de 12 millones de dólares en capital, y que aun con este importante crecimiento, ciudades como Saltillo tienen cabida para construir al menos tres nuevos hoteles.

Finalmente, el también síndico del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, reconoció las acciones tomadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en esta materia, ya que recientemente habilitó la Secretaría de Turismo como dependencia estatal, la cual tendrá como objetivo, según expuso el empresario, incentivar el crecimiento económico de Coahuila de la mano de hoteleros, restauranteros y líderes comerciales que aporten en este rubro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Siete millones de turistas visitaron Coahuila en 2018 [Leer más]

Detona seguridad turismo en estado [Leer más]

Subirán tarifas en hoteles de Coahuila [Leer más]

Capacitarán vs la trata a hoteleros [Leer más]

Recomendados