Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siete años de cárcel a quien practique sexting en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Amerita prisión a quien divulgue una o más imágenes, fotografías o videos de una persona desnuda o actos sexuales de la misma.

El Congreso del Estado de Coahuila aprobó la creación del nuevo Código Penal de Coahuila, propuesto por el Ejecutivo. El nuevo ordenamiento consta de 476 artículos, donde se incluyeron 36 iniciativas de los diputados y contempla la adhesión de nuevos delitos, entre ellos el sexting, 

De acuerdo con el nuevo Código Penal de Coahuila se impondrán de 4 a 7 años de prisión a quien tome o divulgue fotografías, videos o películas de una persona desnuda o de actos sexuales de la misma.  Cuando sea de una mujer mayor de 18 años la pena máxima será de 6 años.

Por otro lado, se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sin consentimiento de quien tenga derecho de disponer de datos o información privados contenidos en un sistema informático, acceda al sistema y transmita a una o más personas o divulgue los referidos datos o información, perjudicando a quien tenga derecho a disponer de ellos o a otra persona.

 

Con información de Vanguardia 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados