Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sí serán evaluados ‘profes’ en Coahuila

img_1927.jpg Foto Capital Media
|
24 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Septiembre 2018

Por: Redacción

En Coahuila, la Secretaría de Educación (SE) sí aplicará la evaluación docente, sentenció el titular de la dependencia, Higinio González Calderón, al precisar que serán más de 2 mil 500 mentores a los que se les apliquen las pruebas de conocimiento.

De acuerdo con la oficina de la SE en la entidad, la evaluación se aplicará en tres etapas, que consisten en un examen general de conocimientos didácticos y curriculares –a docentes–, mientras que habrá un segundo de conocimientos curriculares y normatividad, y un tercero a personal con funciones de Dirección y Supervisión, cuyas fechas están previstas del 3 al 25 de noviembre para educación básica.

González Calderón defendió la reforma educativa y dijo que, aunque la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales y a los estados a suspender la evaluación de maestros, las pruebas se tienen que realizar porque son un mandato constitucional.

“Los diputados no pueden hacer nada para evitarla; si quieren, primero tendrán que cambiar la ley, pero por lo pronto, las evaluaciones son un derecho de los maestros, por lo que nadie, ni siquiera el Poder Legislativo, debe impedirles participar en el proceso”, sentenció.

Según el funcionario, los procesos relacionados con el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los docentes en el sistema educativo en Coahuila y en el país están claramente establecidos y regulados a partir de los lineamientos que maneja el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que buscan mejorar la diaria práctica de los profesores.

“Con eso nos aseguramos de que nuestros maestros están bien preparados y que está frente a grupo quien realmente se esfuerza”, dijo.

El secretario de Educación en la entidad precisó que, de acuerdo con el marco legal de la evaluación docente, es el INEE quien debe coordinar los trabajos y emitir los lineamientos a los que se sujetarán todas las autoridades para realizar las evaluaciones que les corresponda, incluyendo a directores, supervisores, técnicos docentes y maestros.

El Dato

De acuerdo con el INEE, en Coahuila la evaluación docente para el ciclo escolar 2018-2019 se llevará a cabo del 3 al 25 de noviembre del 2018.

Se aplicará examen de conocimientos didácticos y curriculares, es decir, a docentes y técnicos docentes en educación básica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resguardarán 2 mil escuelas patrimonio en vacaciones [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Recomendados