Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sesiona Congreso Itinerante en Múzquiz

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2018
|

Múzquiz, Coahuila / 9 Noviembre 2018

Por: Redacción

En el marco del Congreso Itinerante, las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, llevaron a cabo en esta Ciudad, la Décima Sesión del Segundo Periodo Ordinario, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Esta Sesión se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Múzquiz, declarado para tal efecto Recinto Oficial del Congreso.

Al inicio de la misma se rindieron Honores a la Bandera Nacional con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del CONALEP Múzquiz, y se entonaron los Himnos Nacional y Coahuilense.

Intervino la Presidenta Municipal Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena,  para dar bienvenida a las Diputadas y los Diputados y a los invitados especiales, a quien manifestó: “Es verdaderamente un placer y emoción tener hoy a nuestro Municipio la presencia del Congreso del Estado de Coahuila y saber que es la Primera Sesión del Congreso Itinerante que realiza esta Sexagésima Primera Legislatura.

Hace poco los muzquenses sentimos la emoción, la satisfacción y la responsabilidad de recibir la denominación de ser el 7º Pueblo Mágico de Coahuila, y hoy nos sentimos alagados de recibir tan distinguidos visitantes.

Diputadas y Diputados, sean ustedes bienvenidos a la tierra de los Kikapú y de los Negros Mascogos, a la tierra de la cascada y el socavón, pero sobre todo, a la tierra del sabor y de la tradición, en Múzquiz, sabemos ser amigos y buenos anfitriones porque vivimos en la tierra que nos enorgullece.

Estoy plenamente segura de que los trabajos que realizarán el día de hoy, aquí en nuestro municipio, serán encaminados a mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la región carbonífera, y que ustedes serán los aliados y el firme apoyo de todos los alcaldes que buscamos resolver las prioridades de nuestros conciudadanos”

Intervino el Diputado Jaime Bueno Zertuche, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, quien en su mensaje en el marco del Congreso Itinerante, agradeció la presencia de la Alcaldesa Santos Cadena, de los alcaldes de

Sabinas, San Juan de Sabinas, Progreso y Juárez; a los representantes de las tribus Kikapú y Mascogos, Andrés Aniko y Margarita Núñez; así como maestros y alumnos del Tecnológico de Múzquiz y del  CONALEP, así como de Alcaldesas y Alcaldes electos.

Bueno Zertuche felicitó a los habitantes de  este Municipio y al Gobierno del Estado, por la reciente denominación  de “Pueblo Mágico”, pues Múzquiz se convirtió así 7º municipio del Estado en alcanzar este reconocimiento.

A nombre de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado,  les dio la más cordial bienvenida a esta histórica Sesión en  Múzquiz, dijo que es histórica porque se efectúa en el marco del Congreso Itinerante que es una dinámica de trabajo que pretende acercar a las Diputadas y a los Diputados de una manera directa a todos los ciudadanos, para conocer sus necesidades e inquietudes y procurar dar una respuesta oportuna a las mismas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo [Leer más]

Reprueban 18 de 25 diputados según estudio [Leer más]

Aprueba Congreso  presupuesto 2019 con mil MDP menos [Leer más]

Exigen esclarecer accidente en el que murió la gobernadora [Leer más]

Recomendados