Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serán Múzquiz y General Cepeda nuevos Pueblos Mágicos de Coahuila

La séptima y octava denominación se darán a conocer en dos meses Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Febrero 2018

Considerada como la entidad con más Pueblos Mágicos en México, Coahuila se alista para que en dos meses  la Secretaría de Turismo Federal de a conocer que la entidad tendrá dos nuevas denominaciones y serán para los municipios de General Cepeda y Múzquiz, reveló el subsecretario de la dependencia, José Carlos Riojas Morales.

El funcionario sostuvo que el gobierno del estado trabaja para obtener la séptima y octava denominación, que se dará a conocer en abril próximo en el Tianguis Turístico de Mazatlán de este año, pero todo indica a que la respuesta será positiva porque se cumplió con todos los requisitos.

Aseguró que en este momento también se evalúan las certificaciones para los otros seis Pueblos Mágicos donde no hay riesgo.

“En Coahuila ninguno está en peligro, por el contrario, la Subsecretaría de Turismo creemos que ya tenemos seguros los de General Cepeda y Melchor Múzquiz”, subrayó.

Recordó que actualmente en la entidad son los municipios de Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Cuatrociénegas, Candela y Guerrero quienes tienen la denominación de Pueblo Mágico, otorgada por la Secretaría de Turismo a nivel federal.

“Estamos en la recertificación de todos los Pueblos Mágicos, solventando observaciones de la información que hemos enviado, pero podemos decir que estamos al 100 por ciento con los requisitos”, dijo el subsecretario de Turismo.

Riojas Morales dijo que los coahuilenses deben sentirse orgullosos por ser el estado con más denominaciones de Pueblos Mágicos en el Norte del País, número que podría incrementarse en seis semanas más, cuando se den a conocer los resultados a quienes presentaron solicitudes a nivel federal.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impuesto sobre hospedaje irá para los 7 Pueblos Mágicos [Leer más]

Ruta del Vino quedará concretada a principios del próximo añ [Leer más]

Buscan empoderar a habitantes de la Villa de Bilbao [Leer más]

Asistirá Coahuila a Feria Nacional de Pueblos Mágicos [Leer más]

Recomendados