Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Estarán a precio del 2018 prepagando en diciembre

Saltillo, Coahuila / 20 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Las placas y control vehicular del 2019 estarán a precio del 2018 prepagando en diciembre, informó el administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González, como estímulo para los ciudadanos que se encuentran al corriente con el refrendo 2018. Este prepago se puede realizar en tiendas de autoservicio, bancos y en línea en la página www.pagafácil.gob.mx, para recogerlas físicamente el mes de enero.

Javier Díaz aseveró que “esta es una muy buena promoción, porque al pagar en diciembre te ahorras una buena cantidad de dinero. Por ejemplo el control vehicular 2019 lo pagas ahorita a precio del 2018, la diferencia del precio del 2018 al 2019 va a ser la tasa inflacionaria aprobada en la propuesta que se envió al Congreso del 4.9%”.


Actualmente las láminas tienen un costo de 765 pesos; en el 2019  su precio rondará los 800 pesos, pero al pre-pagarlas en lo que resta del mes de diciembre, costarán 550 pesos. El próximo año, tanto control vehicular, placas, cuota a la educación y cooperación a la Cruz Roja, costarán alrededor de 3 mil 250 pesos.  Este mes únicamente 2 mil 666 pesos.

El administrador señaló que estas placas tendrán vigencia durante el 2019 y hasta el 2021, debido a la norma Oficial Mexicana de placas metálicas y tarjetas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal que señala su vigencia por tres años con las mismas placas.


Y para quienes tienen adeudos de las placas anteriores, señaló que de ponerse al corriente y realizar el prepago se les regalara las placas actuales para que transiten sin contratiempos lo que resta del año y los primeros meses del próximo, hasta que realicen el refrendo de las láminas del 2019.

También anunció que pronto se podrán realizar los trámites, resolver dudas y preguntas frecuentes mediante una aplicación móvil desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reanudan atención en megamodulos tras fallas en el sistema [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados