Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será Torreón sede de Convención Mundial del Chile

Foto: Mariana Mejía Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|

Torreón, Coahuila / 27 julio 2018

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de expandir y duplicar la capacidad de producción de chile en la Comarca Lagunera que actualmente es de 800 toneladas por año, se anunció al municipio de Torreón como sede de la décimo quinta edición de la Convención Mundial del Chile que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre.

Sobre el porqué elegir a la Región Laguna como sede de este importante evento, Virgilio Morales, presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile (CONAPROCH) destacó que se cuenta con el potencial necesario para exportar cantidades importantes producto, sobre todo el fresco, como lo es el jalapeño, el chile ancho o el serrano debido a las condiciones propias del clima.

Refirió que China es el primer lugar en el mundo en producción de chile con 15 millones de toneladas seguido de México con 3 millones de toneladas, de las cuales, una cantidad aproximada de 2 millones se exporta y el resto se queda en el país.

Apuntó que el chile ya no sólo se utiliza como hortaliza de alimento para las salsas y demás productos sino también se usan algunas de sus propiedades para el tratamiento de enfermedades como cáncer y en otras ocasiones, está siendo utilizando para la pintura de los automóviles.

El evento contará con la participación de exponentes de talla internacional quienes ofrecerán conferencias y paneles, así mismo, se tendrá una mesa de negocios con empresas reconocidas con el fin de establecer contacto directo y un concurso para la mejor salsa lagunera.

Por su parte, María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, destacó que se espera la presencia de mil 200 asistentes aproximadamente.

“Esta convención independientemente de la derrama económica que va a dejar por si sola por ser una convención y turismo, trae mucho más de fondo que es el que se vuelva a plantar la hortaliza de chile en la región, que el foco de atención por parte de Sagarpa y los mismos agricultores, volteen a ver a La Laguna”, expuso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A un año, Zermeño no ha cumplido promesas [Leer más]

Avanza programa de video vigilancia en Coahuila [Leer más]

Es ilegal subir tarifa del agua: Corona [Leer más]

Se alista Cruz Roja para fiestas patrias [Leer más]

Recomendados