Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será prioridad vacuna contra poliomielitis en Coahuila

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Febrero de 2019

Por: Redacción

A una semana de que inicie la Primera Semana Nacional de Salud, el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, informó que se aplicarán más de 284 mil dosis de diferentes vacunas, entre las que destaca la de la poliomielitis.

Con el objetivo de proteger la salud de la niñez coahuilense, la Secretaría de Salud de Coahuila realizará del 23 de febrero al 1 de marzo la Primera Semana Nacional de Salud, en la que será prioritaria la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis.

Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, esta campaña se realizará en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, a una población objetivo de niñas y niños menores de 5 años.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que se aplicarán más de 284 mil dosis de diferentes vacunas, entre ellas contra la poliomielitis, además de que se completarán esquemas básicos como pentavalente, anti hepatitis B, Triple Viral, anti rotavirus, anti neumococica y otros refuerzos.

Comentó que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la Semana Nacional de Salud se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, así como la distribución de sobres de Vida Suero Oral, además de reforzar la administración de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a la población.

Asimismo, se darán pláticas a madres de familia o responsables de los menores sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Bernal Gómez exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a cualquier hospital o centro de salud para que les apliquen las vacunas necesarias, ya que todas las unidades médicas del estado, incluido el Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tendrán dosis disponibles que se otorgan en forma gratuita.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Será prioridad vacuna contra poliomielitis en Coahuila [Leer más]

Planean Centro de Salud Mental para combatir el suicidio [Leer más]

Aplicadas, 60% de las dosis contra la influenza [Leer más]

Apuesta Coahuila por la detección oportuna del Cáncer [Leer más]

Recomendados