Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será excomulgada quien aborte: Vera

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Ofrece ayuda a madres para atenderse con monjas

Por: David González

 

Las mujeres que abortan serán excomulgadas, según las leyes canónicas, advirtió el prelado de la Iglesia católica en Saltillo, Raúl Vera López, quien aseguró que si llegan arrepentidas se les pueden perdonar sus pecados.

El obispo de la Diócesis de Saltillo externó lo anterior ante la iniciativa de la despenalización del aborto en Coahuila, a través de una iniciativa que es contemplada dentro del nuevo Código Penal del estado que se envió al Congreso local.

“Eso se sabe, que es la excomunión, pero si llega la mujer arrepentida la absolveremos y yo conozco ciertas circunstancias donde una mujer llega a abortar y son terribles para ella”.

Dijo que en la comunidad una mamá se debe encariñar con sus hijos y que nadie que cree en el evangelio o en la vida no puede guiarse por una ley, ya que esto viene desde nuestra consciencia.

Resaltó que como Iglesia cuentan con fundaciones atendidas por monjas que reciben a todas aquellas madres que se niegan a terminar su proceso de embarazo y que les enseñan a aceptar y enfrentar su etapa de gestación.

“Cuando me ha tocado por supuesto ofrecemos toda la ayuda que se necesita para que el niño llegue hasta el final de su vida. Existen congregaciones que reciben a personas en situación delicada”.

El obispo de Saltillo, ante la propuesta del gobierno estatal de despenalizar el aborto, calificó de “horrenda” la situación, en cualquiera de las circunstancias en que se presente.

Resaltó que es horrenda por el sólo hecho de que el niño dentro de la madre ya grita y está en plena facultad de desarrollo como para ser abortado.

El jerarca católico se mostró en desacuerdo con la iniciativa que propone el gobernador Rubén Moreira Valdez dentro de las modificaciones al Código Penal estatal, ya que es injusto que sólo se acuse a las mujeres y no a los médicos, padres y gente alrededor de la futura madre.

Vera López reiteró que en la entidad existen muchas congregaciones religiosas que dan atención a este tipo de circunstancias tan difíciles de las mujeres, donde todo el mundo les da la espalda, y se les apoya para que tengan a su bebé, sin remordimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados