Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ser guadalupano, un estilo de vida afirman creyentes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Como cada 12 de diciembre, cientos de laguneros se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir a la morenita del Tepeyac un milagro y agradecer por todo lo recibido este año.

Las calles se abarrotaron de ciudadanos convencidos en creer en la Virgen de Guadalupe, familias hicieron filas para ingresar a la misa que como es tradición, se realizan cada hora en la parroquia ubicada en el centro de Torreón.

Y es que ser guadalupano es un estilo de vida, ejemplo de ello es Daniela, una joven madre que acudió para darle gracias ya que pudo dar a luz a su hijo luego de tener una amenaza de aborto.

“Para mí la Virgen de Guadalupe significa todo, le pedí por mi bebé ya que tenía amenaza de aborto; vine, le pedí por mi bebé y me hizo el milagro”, dijo.

Para ella, el acudir con su bebé en brazos es devolver el milagro de la morenita por permitirle concebir a su hijo, aunque según cuenta, la devoción viene desde que era pequeña y ahora al ser testigo de la fe, la visita tiene mayor significado.

“Yo les digo que gracias a ella, estamos vivos, ella es nuestra madre, tenemos que ser agradecidos”, comentó.

De igual forma, la señora Rosalía quien desde hace más de una década, vende veladoras afuera de la parroquia. Sin embargo, desde hace  16 años visita a la Guadalupana para darle las gracias ya que gracias a ella, salió adelante luego de un trasplante de riñón.

“Nos cumplió un milagro muy grande, me hicieron un transparente de riñón hace dieciséis años y gracias a ella, mi hermano que me donó el riñón y yo, salimos bien”, declaró.

Consideró que a la Virgen de Guadalupe, se le debe venerar todo el año y no sólo en esta fecha.

Al igual que Daniela, la señora Rosalia pide a los ciudadanos aferrarse a la fe y pedir con todas sus fuerzas que la Virgen intervenga para mejorar cualquier situación adversa.

“Venimos a darle gracias a ella y a Dios, sí es milagrosa, si hace milagros y grandes como a mí, téngale mucha fe, pídanle mucho por que si cumple.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Agradecen milagros a la Guadalupana [Leer más]

Ser guadalupano, un estilo de vida afirman creyentes [Leer más]

Campesinos peregrinan sin resguardo policial [Leer más]

Insuficiente labor de Iglesia en atención al suicidio: párr [Leer más]

Recomendados