Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sentencian a empresario por despojo de inmueble en Región Centro

Foto Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|

San Buenaventura, Coahuila / 08 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Una sentencia de 2 años bajo libertad condicional se dictó el día de ayer al empresario Alfredo N, al encontrarlo culpable del despojo de un inmueble en San Buenaventura; sin embargo esta es la tercera ocasión en que se le involucra en un delito similar, por lo que enfrenta más cargos por otro procedimiento judicial junto a sus hijos debido a un fraude crediticio cercano a los 8 millones de pesos.

El modo de operar de este empresario consistía en invadir predios rurales para apropiarse ilegalmente de ellos y luego utilizarlos como garantía para solicitar créditos.

Alfredo N es dueño de una compañía calera de la Región Centro de Coahuila y en mayo del 2015 despojó a los propietarios del rancho El Retorno en San Buenaventura con agresiones y el uso de la fuerza, lo que dio pie al conflicto legal por la disputa de la propiedad de aproximadamente 16 hectáreas.

Por este delito, el Tribunal del Centro de Justicia Penal encontró que había suficientes pruebas para fincar responsabilidades al empresario, quién deberá cumplir una pena de 2 años de libertad condicional, sin determinarse todavía si habrá de cumplirlos con brazalete o acudiendo a firmar.

Además, deberá devolver el inmueble a la víctima por orden del juez y en una audiencia próxima se definirá el monto que pagará como reparación del daño; el afectado solicita cerca de 9 millones de pesos.

De acuerdo con Jesús Alberto Perales Zertuche, presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales en Coahuila, este caso es único en el país, pues indicó que a pesar de que existen más casos de invasiones a predios rurales, en este el empresario lo hacía para dejarlos como garantía a cambio de importantes créditos bancarios.

Asimismo, señaló que Alfredo N enfrenta otra denuncia junto a sus hijos por más de 8 millones de pesos que deben a la empresa Credinor Unión de Crédito, pues presentaban facturas que después cancelaban.

Perales Zertuche precisó que de este empresario también se siguen otras investigaciones por otros 6 presuntos despojos en la Región Centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Los Pasillos [Leer más]

Baten récord altas temperaturas en Torreón [Leer más]

Avanza censo económico del INEGI en la Región Centro* [Leer más]

Coordinan esfuerzos en beneficio de Coahuila [Leer más]

Recomendados