Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senadores del PAN exigen a magistrada se excuse del caso Coahuila

Foto: Formato Siete Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Por vínculos afectivos con líder nacional del PRI

Al denunciar vínculos afectivos de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Mónica Soto Fregoso, con el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, senadores del PAN hicieron un llamado para que se excuse del caso Coahuila y las impugnaciones relativas a la elección del 4 de junio.

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el senador coahuilense Luis Fernando Salazar expresó, “Con preocupación hemos descubierto que la magistrada Mónica Soto Fregoso, encargada del proyecto de resolución correspondiente, tiene demasiados vínculos afectivos con el PRI, y una amistad entrañable con el presidente de este partido, Enrique Ochoa Reza, quien fue su mentor y maestro. Fue él quien firmó su certificado de estudios, su diploma y su acta de exención de examen de la especialidad”.

Así mismo, destacó la relevancia de iniciar una investigación tras el informe que dio la Universidad de Texas denominado “Control, Sobre Todo el Estado de Coahuila”, en el que se analizan diversos testimonios en juicios contra integrantes de Los Zetas en Texas.

“Hoy el Tribunal Electoral tiene en sus manos la resolución de la elección de Coahuila, en la que se definirá si valida el fraude electoral orquestado justamente por estos personajes, por ello exigimos que la Magistrada se excuse del asunto, dado el impedimento previsto en el artículo 146, fracción II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que impide conocer de cualquier asunto en el que se tenga amistad íntima o enemistad manifiesta con alguno de los interesados en el mismo”, precisó Salazar Fernández.

Acompañado por los Senadores del PAN, Salazar mostró documentos periodísticos que exhiben que la magistrada Mónica Soto Fregoso, es hija de un priista de Baja California Sur: Elogio Soto, quien fue dirigente del PRI en ese estado.

Asimismo, exhibió copias de las manifestaciones públicas por parte de la Magistrada, quien en sus cuentas de redes sociales ha felicitado en reiteradas ocasiones al Presidente del PRI, entre ellas, el día de su cumpleaños.

“Ella fue quien defendió el no rebase a los gastos de campaña de Riquelme, el tribunal ha dejado en manos de una priista el destino de Coahuila, y no vamos a permitir que magistradas como ella se burlen de la decisión de los coahuilenses”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados