Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sellan nueva toma de “huachicoleros”

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 18 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Elementos de la Sedena y de Pemex detectaron y sellaron la sexta toma clandestina utilizada para extraer de forma ilegal el combustible de los ductos que atraviesan la región Centro, aunque no hubo detenidos.

El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 116 de la carretera Castaños-Monterrey, a unos metros de la que se localizó el pasado fin de semana.

Personal de la Guardia Nacional destacamentados en Mina, Nuevo León, realizaron recorridos en conjunto con los militares del 105 batallón de Infantería, que además supervisaron los ductos de la paraestatal en busca de alguna otra toma.

En tanto, personal de Pemex de la división de perforaciones, estuvieron en el lugar trabajando en verificar los daños a los ductos así como para cerrar la toma clandestina que se había instalado por desconocidos.

El pasado sábado, se reportó otra toma clandestina a dos kilómetros del paradero del ejido Acambaro, de Castaños, aproximadamente a 200 metros del límite con Nuevo León.

Esta nueva toma clandestina que se encontró personal de la Sedena, se ubica a aproximadamente 10 metros de la toma del sábado, es decir, se considera que esta fue creada después de que personal de PEMEX trabajara en sellar la anterior.

Aunque tanto personal de Pemex y como del 105 Batallón de Infantería se mantienen algo herméticos, trascendió que se intensificará la vigilancia en las zonas donde se encuentran los ductos de Petróleos Mexicanos a fin de evitar que el combustible sea robado, en el conocido modo de “huachicoleo”.

Sumado a esto, las medidas de precaución tienen como objetivo además de prevenir el robo de combustible, evitar accidentes de considerables dimensiones tales como explosiones derivado del manejo ilegal de las tuberías cargadas de producto.