Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secundaria inhibe acoso y pleitos con cámaras de vigilancia

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Marzo 2018

Ante los índices de inseguridad que se registran en el colonia Bellavista de Saltillo y con el objetivo de tener un mayor control de los alumnos, la secundaria general número 3 Francisco I. Madero, ubicada en dicho sector, adquirió hace un año y medio un sistema de video vigilancia con recursos de la mesa directiva, el cual ha contribuido a reducir y prevenir situaciones de acoso escolar, informó a CAPITAL MEDIA, Kattya Orozco Charles, directora del plantel.

“Sí teníamos un alto índice de pleitos a la hora del recreo”, reconoció la directora respecto a las situaciones que han disminuido con la instalación de las cámaras, las cuales permiten identificar a quienes participan en las riñas al interior del plantel. 

“Nosotros tenemos una escuela muy grande y es muy difícil para nosotros estar vigilando a tantos alumnos en las horas de receso y de taller, y con las cámaras se nos facilita más el control sobre ellos”, señaló la directora sobre la operatividad del equipo que tuvo un costo de 26 mil pesos y que les ha permitido prevenir riñas y robos a la institución. 

Son un total de 16 cámaras que se encuentran distribuidas en las diferentes áreas del plantel educativo donde Orozco Charles tiene acceso a todas ellas mediante un sistema de pantallas instalado en la dirección y a través de una aplicación en la que pueden monitorearse por medio del celular las 24 horas del día.

Pleitos internos en la escuela, acoso escolar durante el recreo, ingreso de personas ajenas al plantel, son algunas de las situaciones que se han inhibido con las cámaras de vigilancia luego de que los “chicos se limitan a hacer muchas cosas” por que se saben vigilados. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Menor de 6 años intentó suicidarse por acoso de maestra [Leer más]

Instalarán mil 100 cámaras de vigilancia en Coahuila [Leer más]

Persisten abusos sexuales en escuelas de Coahuila [Leer más]

Recomendados