Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secuestran a conductores para robar sus vehículos

Foto- Alberto Gómez  Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Torreón, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Mariana Mejía

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha detectado una nueva modalidad en el robo de vehículos y es que según el titular del área, Gerardo Márquez Guevara, los conductores de los autos son privados de su libertad al momento del atraco, lo anterior para evitar que la víctima pida el auxilio de las autoridades.

En reunión mensual del Plan Regional de Seguridad, para evaluar los índices delictivos, el funcionario comentó que el modus operandi detectado ha llamado la atención pues se trata de algo que si bien, ya se había presentado el año pasado, actualmente se han tenido mayores eventos.

“Traemos dos temas, uno de ellos es el robo a vehículos con las víctimas a bordo, es una modalidad de llevárselas para evitar que pidan auxilio tan rápido”, comentó. 

En tanto Fernando Menéndez, titular de Coparmex, comentó que el modus operandi de los delincuentes es robar el coche en la zona de la Laguna de Coahuila y trasladarse al vecino estado de Durango, de ahí que en su opinión debe existir una mayor coordinación entre la zona metropolitana.

Un aspecto que resulta preocupante es que los ciudadanos tengan una percepción de que persista la inseguridad en la región, esto a pesar de que las incidencias demuestran lo contrario, las autoridades comentaron que lo anterior, obedece a que falta socializar los datos, por lo que ya se trabaja en la materia para generar campañas y estrategias.

Sobre las incidencias presentadas, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, comentó que se registra una baja de 62 por ciento en los robos en todas sus modalidades.

Respecto a los homicidios, informó que se cuenta con un total de 74 eventos registrados al 31 de julio del presente año.

Por otra parte, el feminicidio continúa en “foco amarillo”, pues en todo el Estado de Coahuila, suman 19 casos, de los cuales, la mitad de ellos, se concentran en la zona de la Laguna.

Atribuyó la extensión territorial como principal factor de que la región ocupe el 50 por ciento de los delitos de feminicidio. 

“Es como cuando a Torreón se le consideró como uno de los cinco municipios más peligrosos del mundo, lo cual erra erróneo, porque se tomaba en cuenta a toda La Laguna, no propiamente a esta ciudad, afortunadamente salimos rápido de esa medición”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados