Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se vacunan más perros que a niños en Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 6 Noviembre 2018

Por: David González

En Coahuila se vacunan más perros que niños, así lo dio a conocer Marco Antonio Ruiz Pradis,  director de medicina preventiva, quien expuso  que la problemática de la sobrepoblación de perros  es muy grave; luego que durante las jornadas de vacunación se aplica el biológico contra la rabia a 300 mil caninos, mientras que con vacunas contra diferentes enfermedades se llega a 245 mil niños menores de 5 años.

Destacó que es la laguna la región con mayor problemática de perros en condición de calle con un perro por cada seis habitantes, le sigue Saltillo, Acuña y Piedras Negras.

Resaltó que ante esta problemática se llevan  jornadas de esterilización en conjunto con veterinarios, asociaciones de animales y la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico con más de 10 mil intervenciones de este tipo.

Argumentó que esto contribuye a  estabilizar la población canina y reducir riesgos de trasmisión de rabia, rickettsia o parvovirus.

“Podemos decir que vacunamos nosotros más  perros que niños” subrayó al detallar que  en las jornadas de vacunación se aplican  245  mil biológicos a niños menores de 5 años  mientras que en perros se vacunaron a 300 mil.

“Es un problema  muy grave por lo que se debe concientizar a la población para que sean dueños responsables de sus mascotas y no se conviertan en un futuro en perros de la calle”, dijo.

Destacó que aun cuando Coahuila no ha presentado problemas de rabia en perros desde 1993, se cuida mantener vacunada esta población de perros.

Por eso resaltó la importancia  de trabajar de manera coordinada con los 38 ayuntamientos para avanzar en los programas de control canino,  pero sobre todo de hacer conciencia en los dueños de perros para que se hagan cargo de sus mascotas y nos los abandonen en las calles.

Reiteró por último la invitación para que los dueños de mascotas de compañía esterilicen a los animales que tienen en sus casas y aprovechen las jornadas gratuitas que cada temporada se realizan tanto por los municipios como por el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por ignorancia de sus padres, el 40 por ciento de niños no s [Leer más]

Mantiene Salud campaña de vacunación contra influenza [Leer más]

Detecta Salud 119 nuevos casos de pacientes con VIH en 2018 [Leer más]

Aplica Salud 26 mil dosis contra la Influenza en la Laguna [Leer más]

Recomendados