Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suman religiosos a campaña antisuicida

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 Mayo 2018

Por: David González

Más de 500 congregaciones de diferentes iglesias de Coahuila  se sumaron a la lucha contra el suicidio a través de una campaña denominado del “Perdón” en la que se buscará a través de espectaculares, pinta de bardas y publicaciones en medios bombardear a la población sobre la importancia de aceptarse y buscar la sanación desde el alma para eliminar las ideas suicidas en la población.

Mario Hernández Gaona, de la Fundación Un Milagro Llamado Ivonne y quien encabeza la asociación de iglesias evangelistas, explicó que este es un modelo que funcionó en Guatemala, el país con mayor número de suicidios y criminalidad en latino América por lo que ante las cifras alarmantes en la entidad, implementarán en los próximos días con el apoyo con el Gobierno estatal.

Como se recordará hasta el fin de semana pasado (13 de mayo) se contabilizaban en Coahuila 94 suicidios donde casi el 40 por ciento corresponden a la región sureste en Saltillo.

Subrayó que es un asunto que tiene que ver con todos los sectores de la sociedad para poder combatir los flagelos que afectan a la comunidad como en este caso los suicidios y que en la región se han suscitado en todos los estratos y edades.

Dijo que aun cuando se ve como un tema de salud, también tiene que ver con la consejería, para conocer emociones, tristezas y agobios por los que muchas personas pasan y que en este caso será las iglesias cristianas las que en alianza con pastores y grupos propondrán una estrategia que será presentada hoy miércoles ante la tercera reunión del comité anti suicidios.

“Esto lo hacemos a través del discernimiento espiritual que para tener la sensibilidad de estar frente a alguien y esa tristeza o temor que los rodea, presentarle a Jesucristo como la opción para tener una vida diferente de la que hasta el momento tenía”, apuntó.

Detalló que son 180 congregaciones de Saltillo pero a nivel estado se reunirán cerca de 500 que trabajarán en estas estrategias para permear en la entidad el suicidio

Mensajes de esperanza

Mario Hernández Gaona adelantó que la propuesta es que a través del gobierno se abran las oportunidades en medios de comunicación y se impulsa la comunicación visual por las calles en bardas, espectaculares, spots de televisión y medios impresos.

Recordó que en Guatemala considerado por la ONU como el más violento y con la mayor tasa de suicidios, se llevó a cabo la campaña del Perdón por 40 días con mensajes positivos y versículos de la Biblia con un efecto positivo.

El objetivo es que nos unamos, trabajemos juntos para trabajar en favor de aquellas almas, que ahorita están solas, no tienen una voz que escuchar no oídos quien los escuche a ellos, con un discernimiento espiritual que nos permita llegar a tiempo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Surgen los primeros cambios en el Gabinete Estatal [Leer más]

Se suma MARS a exigencia de la Conago [Leer más]

Cuestionará PAN más gasto en publicidad que en obra pública [Leer más]

Recomendados