Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coahuilenses llegan a TEPJF para sumarse a huelga de hambre

CapitalMedia Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Exigen que se anule la elección a Gobernador en Coahuila

Once ciudadanos más, originarios de Saltillo, Torreón, Monclova y Parras de la Fuente, se sumaron a la huelga de hambre emprendida por el abogado, Reyes Flores Hurtado a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para exigir que se anule la elección a Gobernador en Coahuila.

Al medio día llegaron al campamento afuera del Tribunal para instalarse en huelga junto al abogado del empresario Armando Guadiana, Reyes Flores Hurtado.

Arnold Montalvo, originario de Monclova, señaló que tomó la decisión porque considera que será una fuerte señal de protesta y repudio al resultado electoral del pasado 4 de junio.

Los luchadores sociales manifestaron que los magistrados deben de anular la elección y más cuando tienen en sus manos más de 200 pruebas de irregularidades que documentó la ciudadanía.

En ese sentido, coincidieron que esta protesta contra el máximo órgano electoral se da por la supuesta intervención del Gobierno Federal, así como por las severas presiones y advirtieron que si los Magistrados ceden, se daría un retroceso democrático sin precedentes.

Los excandidatos a la gubernatura, Guillermo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero, estuvieron con ellos para agradecer su lucha por un Coahuila sin fraudes y sin corrupción, manifestaron su respaldo total a las acciones en favor de la democracia y de un Coahuila Digno.

Magistrada presidenta es una “demagoga”: Guadiana

Armando Guadiana Tijerina, excandidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, dijo en plantón y huelga de hambre frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que la magistrada presidenta es una “demagoga”.

“Es pura demagogia; yo creo que es muy bonita retórica, pero no tienen más que aplicar la ley y dejarse de presiones”, dijo Guadiana acompañado por los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, frente a las instalaciones del TEPJF, acampando en pleno camellón, cuando personal de Comunicación Social del TEPJF salió a decir para CAPITAL MEDIA, que muy probablemente mañana se tenga un comunicado con el resolutivo sobre si se repetirá o no la elección en Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados