Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suman CMIC y expertos a Proyecto de drenaje pluvial

a405e714-2ef3-40b0-9d66-432e6b3955c5-1.jpg Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2018
|

Ofrecen su apoyo para que el problema se resuelva lo antes posible

Torreón, Coahuila / 19 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejia

Tras las inundaciones que afectaron a miles de ciudadanos de Torreón, los colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecieron su ayuda al Municipio para coordinar el estudio para evaluar las condiciones del drenaje pluvial y sanitario y, a su vez, plantear los proyectos que urgen realizarse para aminorar el problema.

José Antonio Guerrero, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, explicó que a través del encargado de la dirección de Obras Públicas, Tomás Galván se habló de la necesidad de coordinar esfuerzos.

Si bien ya existe un diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), no se tienen los proyectos que se deben de ejecutar.

“Ya hablamos con Tomás Galván, de Obras Públicas, y Eduardo Holguín, del Implan, ya existe un diagnóstico del tema, pero no los proyectos. Nosotros, como ejes naturales del aspecto técnico, podemos aterrizarlo”, comentó.

Aceptó la urgencia de darle celeridad a los planteamientos e indicó que en los próximos días sostendrán una reunión con los involucrados para comenzar a trabajar en la planeación.

Expuso que, a pesar de no poder darle solución de la noche a la mañana por la complejidad que representa, la clave es la disponibilidad de la autoridad municipal y estatal.

“Es un proyecto que lleva trabajo y un proceso, la idea es sectorizar a la ciudad, identificar a través de los diagnósticos que se tienen y poder plantear soluciones”, declaró.

Coincidió con algunos empresarios de la región que han manifestado la necesidad de que las obras que se vayan a realizar sobre el tema sean de calidad y den una solución integral al respecto.

“Aquí la idea es que sea un proceso de fondo e integral, porque de nada sirve hacer propuestas rápidas si no se resuelve de manera puntual”, dijo.

Por su parte, Agustín Arellano, vicepresidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que la ciudad es un desastre cuando llueve y se debe trabajar en conjunto, para exigir que se concrete y no quede en el olvido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados