Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suman 14 mil ciudadanos a la plataforma Todos por Saltillo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2018
|
es un nuevo modelo que replantea la relación entre sociedad y gobierno en las tareas de prevención, combate al delito, así como la protección de la integridad de los ciudadanos

Saltillo, Coahuila/ 26 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Alrededor de 14 mil ciudadanos son parte del programa vecinos vigilantes creado por la Comisión de Protección y Prevención Ciudadana en coordinación con policía, tránsito y el Grupo de Reacción Sureste, informó Federico Fernández, titular del área, quien añadió que este programa está conformado por redes compuestas en grupos de whatsapp.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana integra a 13 mil 500 ciudadanos en los grupos de la aplicación móvil hasta el último corte; la Dirección de Seguridad Pública, con las áreas preventivas y de tránsito. El Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP); monitoreo de cámaras urbanas, operación de los botones de alerta y enlace con el C2; Grupo de reacción sureste y Dirección de Protección Civil y Bomberos, como coadyuvante operativo en las tareas.

“Tenemos poco más de mil policías, pero más de 14 mil saltillenses que nos ayudan a estar reportándonos 24/7 incidencias preventivas como: el vehículo y la persona sospechosa, cuestiones activas, el robo, accidentes de tránsito, entre otras” apuntó.

El titular de la Comisión recordó que se trata de un nuevo modelo que replantea la relación entre sociedad y gobierno en las tareas de prevención, combate al delito, así como la protección de la integridad de los ciudadanos que parte de la premisa del vecino vigilante que, incorporado a plataformas digitales como grupos de whatsapp y la aplicación de la propia comisión a través de la cual se puede realizar la denuncia anónima.

“A este modelo, que coordina todas las áreas que tienen que ver con seguridad del municipio, se le incorpora un elemento esencial que nos ha dado muy buenos resultados que es el tema de los comités ciudadanos de seguridad, que es un tema en el que sociedad y gobierno, ciudadanos y autoridades trabajamos de la mano vigilando nuestra ciudad” subrayó.

Para ser incluido en estos grupos de WhatsApp de vecinos vigilantes el comisionado dejó a la disposición de la ciudadanía el número telefónico 844 362 4584 donde a través de un mensaje en la aplicación soliciten ser incluidos al grupo correspondiente a su colonia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suman 14 mil ciudadanos a la plataforma Todos por Saltill [Leer más]

Policías de Saltillo deben hacer su buena obra a diario [Leer más]

Por abuso de autoridad despiden a 7 policías por mes [Leer más]

Son 90 de 300 pandillas las más peligrosas en Saltillo [Leer más]

Recomendados