Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se suma MARS a exigencia de la Conago

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 diciembre 2018

Por Redacción

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, participó en la reunión de análisis que realizó la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al Presupuesto Federal 2019

Riquelme Solís atendió al llamado para revisar los criterios que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para formular el proyecto presupuestal del próximo año del Gobierno Federal y lo correspondiente a los Estados.

 

21
La sesión de CONAGO se llevó a cabo en en las instalaciones del organismo en la Ciudad de México este jueves al mediodía.

El gobernador coahuilense fijó postura junto con los otros mandatarios estatales que conforman la CONAGO, ante el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que en breve será emitida por la agrupación.

Encabezados por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, los mandatarios estatales se pronunciaron por una distribución justa del presupuesto que beneficie rubros como el campo, turismo, cultura, educación, seguridad, agua e infraestructura carretera.

A su vez, los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores reiteraron que trabajan en el fortalecimiento del federalismo y por eso, el PEF 2019 debe integrar los proyectos así como programas de los estados, para que ellos puedan cumplir con las necesidades de cada entidad.

En tanto, Alejandro Moreno Cárdenas, reprochó que el campo tuviera una reducción de más del 46 por ciento y la cultura del 77 por ciento, mientras que a la policía federal se le redujo 2 mil 500 millones de pesos, “esto es grave, el presupuesto se debe modificar”.

El gobernador de Querétaro y coordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, Francisco Domínguez, externó su preocupación por los recortes proyectados a diversos rubros como la agricultura así como el Ramo 23, por lo que urgió a reconsiderar estos ajustes ya que sería un revés para el campo mexicano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se suma MARS a exigencia de la Conago [Leer más]

Avanza Coahuila en el abatimiento del rezago educativo [Leer más]

Declara Segob emergencia por contingencia Coahuila; hay 100 [Leer más]

Evacúan familias por riesgo de Río Aguanaval en Matamoros y [Leer más]

Recomendados