Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se separan del cargo líderes del PRI en Coahuila, serán ratificados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 3 Octubre 2018

Por: Redacción

El pasado lunes primero de octubre se separaron del cargo de manera provisional Rodrigo Fuentes Ávila, en su calidad de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Martha Loera Arámbula, secretaria general; cargo que ambos asumieron en enero de 2018, y en su interés de continuar en esta función se espera que se registren en una nueva fórmula y ratificados el próximo sábado por la líder nacional del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

Se dio a conocer que al estar inmersos en proceso electoral, los estatutos de dicho partido imposibilitan realizar un proceso eleccionario. Los mismos estatutos señalan que más tardar 60 días después de haber calificado la elección presidencial por parte del Tribunal Federal Electoral, se debe convocar al Consejo Político Estatal para formalizar a la dirigencia que culminará el periodo estatutario 2015-2019.

En este sentido, el Comité Directivo Estatal emite la convocatoria para iniciar dicho proceso. Mientras tanto, será Álvaro Moreira y Adrián Herrera quienes asuman las funciones, en tanto se convoca a nueva elección y en la que se espera sea la misma fórmula la que se registre y asuma funciones para el siguiente periodo.

Trascendió que será el próximo sábado durante una visita de la presidenta del Partido Revolucionario Institucional a Coahuila, Claudia Ruíz Massieu, ratifique y tome protesta nuevamente a Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera como presidente y secretaria general del PRI, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se separan del cargo líderes del PRI en Coahuila, serán rati [Leer más]

Deja Rodrigo Fuentes la presidencia del PRI en Coahuila [Leer más]

Renuncia Rubén Moreira a la Secretaría General del CEN del P [Leer más]

Debe PRI volver a las calles, no cambiar de nombre [Leer más]

Recomendados