Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se sale de control brigada del Registro Civil

Foto: Gema Cardiel Foto Capital Media
|
13 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 13 Abril 2018

La brigada de servicios que se organizó en conjunto del DIF Torreón y la dirección del Registro Civil, se salió de control por el sobre cupo de asistentes que se dieron cita en la Plaza de Mayor.

Lo sucedido fue que se programaron 500 actas para expedir, pero los asistentes fueron más de 650, lo que ocasionó las quejas por parte de los ciudadanos.

A decir de Astrid Casalé, presidenta honoraria del DIF Torreón, mencionó que la brigada se programó para las 8 de la mañana, pero hubo gente que llegó incluso desde las 5 am, por lo que tuvieron que empezar a dar fichas con turno para controlar el número de actas a expedir.

“Nos mandaron sólo 500 actas para tramitar y la gente que llego fueron 650 mil a las 8 de la mañana”, dijo la Presidenta.

Esto se complicó aún más cuando quisieron empezar a realizar los trámites, ya que no hubo internet suficiente para poder dar soporte a las computadoras, problema que se resolvió casi una hora más tarde.

Ante esto algunos ciudadanos mostraron su molestia debido a que venían de comunidades muy alejadas, por lo que hicieron sabérselo al acalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien se encontraba en la Plaza Mayor acompañando a su esposa.

“Ya no alcance y vengo desde bien lejos” externó uno de las afectadas.

En la brigada se podían hacer trámites diversos como la expedición de actas de nacimiento, correcciones del documento, asentamiento de divorcio, entre otros.

Astrid Casalé dijo que verán con las direcciones estatales de Registro Civil, cuando se puede programar una nueva brigada a fin de dar este servicio el cual consideró como uno de los más demandados dentro del DIF Torreón.

“Al igual que en las bodas comunitarias haremos un consenso, un registro de esas personas para abrir otra fecha, o sea no es de que se les esté cerrando la puerta ni es que no los queramos atender es que finalmente no depende de nosotros pero por supuesto que queremos abarcar lo más posible” declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Listo Coahuila para reconocimiento de identidad de género [Leer más]

Lo que debes saber para tramitar tu pasaporte [Leer más]

Esperan 2 mil 500 trans cambio de género [Leer más]

Aumentan matrimonios igualitarios en Coahuila [Leer más]

Recomendados