Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texas

Foto Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 21 de Febrero de 2019

Por: Alejandro Váldes

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, se reunió con los diez estudiantes que viajarán a Austin, Texas para asistir del 21 al 23 de febrero a la Conferencia de Liderazgo Estudiantil Hatton W. Sumners que tiene por objetivo desarrollar el potencial de liderazgo de los estudiantes actuales en educación superior.

Asimismo, se informó que el evento busca inspirar a hombres y mujeres jóvenes para que busquen o acepten el liderazgo y las responsabilidades como parte de su contribución a la sociedad.

En su mensaje, Hernández Vélez señaló que esta es la doceava ocasión que la máxima casa de estudios participa y expresó sus felicitaciones a los estudiantes por haber sido seleccionados para acudir a esta conferencia.

“Los líderes deben de plantearse los problemas que ocurren actualmente en la sociedad y a partir de un análisis crear proyectos que puedan generar soluciones”, enfatizó el rector.

Además de exhortar a los alumnos para que cumplan todas sus metas en la vida, recalcó que los jóvenes son quienes tienen en sus manos el futuro, ya que viven en un contexto digital.

“Ustedes ya tienen otra visión de las cosas, es importante que desarrollen lo que quieran hacer”, reiteró.

Comitiva de diferentes instituciones

De la UAdeC son siete alumnos los que asistirán a la conferencia en Austin, Texas; de la Unidad Saltillo, Andrea Bernal González de la Facultad de Sistemas, Agustín Gándara de la Facultad de Odontología, mientras que Eutiquio Cruz Yutani y Alfonso Santoyo de León Rodríguez son estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

De la Unidad Torreón, Anuar Hernández González, de la Facultad de Contaduría y Administración, y de la Unidad Norte, Jessica Cárdenas Torres de la Escuela de Medicina de Piedras Negras y Stephanie Valdés González de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova.

También asistirán Imelda Cárdenas Sierra del Instituto Tecnológico de Saltillo, Olivia Ortiz Rendón de la Universidad Autónoma del Noreste y Porfirio Raúl Gutiérrez de la Universidad Carolina.

Por último, los jóvenes expresaron su entusiasmo por formar parte de este grupo de alumnos que participarán en la conferencia, ya que es una oportunidad única pues este evento es considerado como el congreso para estudiantes más importante de Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados