Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reserva activista difusión de lista de curas pederastas por consejo de abogados

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 23 Marzo 2018

El activista contra la pederastia clerical, Ignacio Martínez Pacheco, se reservó esta tarde la difusión de la lista de los casos de abusos sexuales contra menores de edad, ex monaguillos y ex seminaristas, donde se involucra a sacerdotes en activo de la Diócesis de Saltillo y Piedras Negras en Coahuila.

Teniendo como fondo la catedral metropolitana de la Ciudad de México, el ex seminarista que asegura haber sido abusado por el sacerdote Juan Manuel Riojas alias “El padre Meño”, difundió un video y comunicado a los medios de comunicación donde señala que por “consejo de sus abogados” debe mantener la información de los curas pederastas de Coahuila en “sigilo” debido a que esta se encuentra integrada a procesos legales en marcha.

“Agradezco de antemano su comprensión, en el entendido de que antes que “dar la nota”, lo que me mueve, a mí y a muchas personas que me apoyan, es que se haga justicia a tantas y tantas víctimas de este crimen que destruye la vida de inocentes y muchas veces también la de sus familias”. señala en el video.

Como se recordará en días pasados Ignacio Martínez anunció a través de redes sociales que hoy daría una conferencia de prensa en la que haría pública información sobre diversos casos de pederastia clerical ocurridos en el estado de Coahuila por lo cual durante la semana que concluye estuvo de manera permanente en la ciudad de México.

“He acudido ante las máximas autoridades de la Iglesia Católica del país, para avanzar en el proceso canónico que estoy impulsando, con la intención de que también en ese ámbito los culpables sean sancionados de manera tal que junto con el castigo que se les tenga reservado en lo penal, sean de inmediato retirados de sus ministerios para que dejen de agredir a niñas y niños, y puedan enfrentar sus juicios sin el respaldo de la poderosa institución católica” destaca el comunicado.

Finalmente el activista agradece a los medios de comunicación y de los periodistas que han cubierto la noticia y asegura que en su momento hará pública la delicada información que posee.

Comunicado de Ignacio Martínez Pacheco.  Vea el video áqui

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Apelará Fiscalía sentencia del padre Meño [Leer más]

Recomendados