Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se quejan usuarios del servicio de rutas urbanas en la capital

Especial Foto Capital Media
|
15 de Noviembre 2017
|
Los modales de los conductores dejan mucho que desear: Estudiante

Por: RAÚL ROCHA / MIROSLAVA ZAPATA

 

Uno de los rubros que unifican el sentir de la sociedad saltillense es el pésimo servicio del transporte público. En cada parada de autobús se ve el enfado de la gente ante la espera que tienen que hacer para que pase la “combi” que necesitan para llegar a su destino.

Martín Castañeda, quien es vendedor de quesos, mencionó que todos los días tiene que tomar la ruta 8 IMSS y más le vale tomarla con tiempo, ya que de lo contrario deberá de aguardar más de 10 minutos, si le va bien, para abordar la siguiente.

“Yo ya me acostumbré, aquí traigo mis audífonos para no aburrirme, tardan mucho tiempo en pasar”.

Por otro lado, Maribel Cosío, ama de casa, está en desacuerdo en el trabajo de los operadores al no estar capacitados, pues manejan “como si anduvieran solos”.

“Los choferes no saben manejar, a nosotros casi nos tumban porque le dan cuando apenas ponemos un pie arriba, son unos sinvergüenzas”.

Enrique Gómez, estudiante de preparatoria, aseguró que los modales de los conductores dejan mucho que desear, sobretodo con gente de la tercera edad, además de que en muchas ocasiones parece que están echando carreras.

“Me ha tocado ver que los señores apenas se van a sentar y el camión avanza y casi los tumba, sí son bastante groseros”.

El mecánico Javier Hernández señaló que tomar la ruta 6 es como sacarse la lotería, pues no tiene un tiempo determinado entre cada unidad y debe esperarla, porque de lo contrario, debería de tomar dos combis para llegar a su destino y le saldría más caro.

“Esta combi siempre hay que esperarla para que pase, si tengo suerte me la topo y corro para alcanzarla”.

Para Martha Alicia Rodríguez Cerda, las reglas que tienen los choferes, como los uniformes, no sirven de nada, “pues huelen mal, además manejan como se les da su gana y nadie les dice nada, y los taxistas están igual, después de las 10 de la noche apagan el taxímetro y nadie hace nada”.

“Eso del transporte urbano es algo que no iba a mejorar con Isidro, él es dueño de varias concesiones como la 14, obvio que no le iba a convenir invertirle, yo les dije a mis vecinas que todo iba a estar peor cuando perdió de Las Fuentes y no me creyeron, pero ahí está el resultado, el familiar de Isidro, Rosendo Villarreal, ya había gobernado y fue lo mismo, nunca hizo nada por Saltillo, los Villarreal son unos caciques que se llenan de dinero”, declaró Bernarda Torres Sánchez

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados