Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se queda Sacramento sin policías

Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
Por el momento el municipio es resguardado solo por el director de la corporación José Antonio Valle

Sacramento, Coahuila / 3 Enero 2018

Por: Redacción

Por la renuncia de seis elementos y cinco despidos por un proceso de depuración, el municipio de Sacramento se quedó sin policías. La alcaldesa Yajaira Reyna Ramos informó que cinco egresados de académicas de policía se someterán a exámenes de control y confianza para atender de manera inmediata la seguridad del municipio que cuenta con poco más de 2 mil habitantes y que por el momento es resguardado solo por el director de la corporación José Antonio Valle quien es parte del Mando Único de Fuerza Coahuila.

Entre los municipios que cuentan con nuevos directores de seguridad pública y que se están incorporando al Consejo de Seguridad de la Región Centro, están Monclova, Castaños, Cuatrociénegas y Sacramento, *aunque éste último sin elementos de apoyo*

En entrevista vía telefónica, la alcaldesa detalló que de los once elementos de seguridad con los que contaba el municipio seis decidieron renunciar y no solicitaron liquidación al comprender la mala situación por la que atraviesa el ayuntamiento de Sacramento.

En cuanto al resto de los ex agentes, fueron dados de baja como una depuración y limpieza en la dependencia de seguridad; sin embargo se dará oportunidad a cinco nuevos elementos quienes estuvieron capacitándose en diversas academias policía.

Yahaira Reina explicó que aunque no pertenecen a Sacramento se pretende contar con elementos confiables que ayuden a garantizar la seguridad para los ciudadanos.

Este cambio como parte de la transición en administraciones municipales viene también a generar movimientos en el interior del Ayuntamiento; a decir de la edil, es como “una limpia de una ratonera” que recibió al tomar el cargo.

A su vez aseguró que estará trabajando de cerca con su equipo y con funcionarios para que tengan una labor *más* eficiente en beneficio de los habitantes de este municipio. Insistió en que pese al trabajo que hay por parte de la nueva administración, buscarán hacer lo mejor que puedan en beneficio de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Moreira pide reflexión sobre Guardia Nacional [Leer más]

Nombran a Mando Único en Piedras Negras [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Recomendados