Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se prevé caída de aguanieve en Coahuila

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
15 de Enero 2018
|
El Frente Frío #23 causará estragos en las zonas altas y montañosas del estado

Potencial caída de nieve y aguanieve se registrará en las zonas montañosas de Nuevo León, Coahuila y norte de Tamaulipas, a partir del martes a consecuencia del ingreso del frente frío número 23, que además generará vientos del norte con rachas de 60 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de esta noche comenzará a registrarse el descenso en la temperatura, que el martes podría alcanzar hasta menos cinco grados en las zonas altas y de menos dos en el resto de los municipios.

Señaló que en su desplazamiento al sureste del país, el sistema frontal generará lluvias en los estados de Nuevo León, Coahuila y parte de norte de Tamaulipas, con vientos con velocidades de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Destacó que la masa de aire polar asociada a este frente frío, provocará caída nieve, aguanieve y lluvia congelante desde el anochecer del martes y madrugada del miércoles en las zonas serranas de dichas entidades.

En Nuevo León, para este martes en la zona metropolitana y región norte, se estima una temperatura mínima de uno y cero grados, respectivamente, y de cero grados en las regiones oriente y citrícola.

Las temperaturas más bajas se estiman para la zona montañosa con hasta menos cinco grados y de un grado para la región sur, mientras que en la zona noroeste de Tamaulipas y la región del valle del río Bravo, se pronostican cero y dos grados, y de cinco bajo cero en las zonas altas de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados