Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se prepara La Laguna ante posible llegada de la Caravana de Migrantes

Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

En caso de que la Caravana de Migrantes que salió desde Honduras el pasado mes de octubre llegue a pasar por La Laguna, el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” se prepara para atenderlos.

Si bien no será posible recibirlos a todos ya que su capacidad se reduce a 50 personas, buscarán apoyarlos con kits con lo que puedan necesitar durante el trayecto como artículos de higiene personal, alimentos y bebidas.

Oswaldo Valenzuela, administrador del lugar, informó que están contacto permanente con otras asociaciones y espacios dedicados a apoyar a migrantes, con el fin de saber con tiempo si la caravana o parte de ella, pasará o no por la comarca lagunera.

“Nosotros tenemos capacidad para entre 40 y 50 muchachos, les podemos dar kits con comida, con artículos de limpieza general, para que el trayecto sea menos pesado y al menos tengan en sus manos, artículos de primera necesidad, lo esencial”, dijo.

Precisó que por la misma situación de quienes vienen en la caravana y al no saberse con exactitud la ruta que tomarán, es difícil concentrarlos en un solo lugar, es por ello que optan por medidas alternativas para no dejarlos de lado, así mismo, dijo que las personas que deseen ayudar, pueden hacerlo.

“Se retrasan, esperan a más muchachos, no sabemos bien todavía por dónde van a pasar pero independientemente de ello, pienso que habrá una parte de ella que pueda llegar a la comarca, en ese caso, nosotros vamos a estar pendientes y atentos de lo que suceda para poder ayudar”, declaró.

En ese sentido, invitó a la comunidad a no ver a los migrantes como extraños o personas que van a quitarles el trabajo, al contrario, que se solidaricen con su lucha.

“Es una situación muy complicada, ellos no se van por gusto, es por una necesidad, me parecen lamentables algunas declaraciones, creo que no se debe tener esa posición, al contrario, deberíamos ayudarlos, independientemente de cómo entró al país”, consideró.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Espera Coahuila nueva caravana de migrantes [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados