Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se mantienen precios de la canasta básica

Buscarán en que productos se pudiera justificar un aumento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2017
|
Tratándose de productos de la canasta básica no todos sufrirían un incremento

En próxima reunión del Consejo Coordinador Empresarial se revisarán los precios de la canasta básica para determinar en qué productos habría o no impacto por el aumento a los combustibles, señaló José María Gil de los Santos, presidente de la Canaco.

Se prevé, dijo, que esta revisión sería en base al precio actual de los combustibles, con el incremento registrado enero, ya que las autoridades determinaron que no habrá aumento en febrero.

“Esperemos tener noticias evaluando lo que ha impactado en enero y febrero, pues había la expectativa que iba a haber aumento en febrero, pero no se dio, entonces esperemos que el Pacto Económico sea positivo”, destacó.

Subrayó que la expectativa de aumentos de los precios no se ha dado, y eso hace que la economía siga sana y de mayor confianza a los distribuidores, comerciantes y a la misma ciudadanía en su administración del hogar.

Gil de los Santos manifestó que tratándose de productos de la canasta básica no todos sufrirían un incremento, por ello, el Consejo Coordinador Empresarial analiza en cuáles pudiera justificarse un aumento al precio.

Han visto, incluso, que algunos artículos hasta bajaron de precio en enero como parte de la oferta y la demanda, porque así se manejan, como es la fruta y algunas verduras, y es independiente a un aumento de combustibles, dijo.

Esperarían a que se realice la próxima reunión del Consejo para saber lo que determinen a nivel nacional respecto a los precios de más de 30 productos básicos, para ver el comportamiento en las economías locales, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Espera CANACO mil 500 MDP por temporada navideña [Leer más]

Espera Canaco millonarias ganancias por el Buen Fin [Leer más]

Listas las ofertas por el Buen Fin en Saltillo [Leer más]

Califica Canaco de positivo reducción de IVA en la frontera [Leer más]

Recomendados