Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se mantienen paros por pocas utilidades

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2018
|

Monclova, Coahuila / 12 Mayo 2018

Por: Jesus Medina

A dos días del paro laboral por pocas utilidades en las empresas Fasemex y Alerys, los directivos de ambos corporativos no tienen intención de llegar a un acuerdo con la base trabajadora que se mantiene apostada en el exterior de los tribunales laborales en la parte Sur del bulevar Pape.

Los abogados Juan Iribarren y Christian Ponce indicaron que son mil 300 trabajadores de Fasemex y 60 de Alerys los que se encuentran en paro laboral ya que las empresas no han querido pagar las utilidades de acuerdo a lo marcado en la Carátula Fiscal.

El paro de labores en ambas empresas, de la rama metal-mecánica, se da desde las 9 de la mañana del jueves y ayer no había visos de solución.

Los representantes de los trabajadores acusaron parcialidad del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Gilberto Silva y de las autoridades laborales en la Región Centro ya que no han querido citar a los representantes de Alerys y Fasemex.

Denunciaron además que a ellos como abogados de ambas empresas les han enviado gente para amenazarlos de muerte y también han recibido llamadas con advertencias funestas.

Aunque no definen cantidades, los trabajadores y sus representados señalaron que no es ni siquiera la mitad de lo que recibieron en 2017.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Difícil, quitar vicios en justicia laboral: abogado [Leer más]

No tiene Coahuila dinero para operar tribunales laborales [Leer más]

Solicitan cartas permiso para menores de edad [Leer más]

Se mantienen paros por pocas utilidades [Leer más]

Recomendados