Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de pagos quincenales y aguinaldos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Este evento se suma a otros tantos que se han suscitado en la región como el de los trabajadores de CECYTEC,

Saltillo, Coahuila / 21 Diciembre 2018

Por: Paloma Gatica

Alrededor de 510 trabajadores del TEC Saltillo se vieron afectados por la omisión del pago correspondiente a la quincena 24, segunda del mes diciembre, y prestaciones como bono de fin de año, prima vacacional, puntualidad y asistencia entre otros. Marco Antonio Cantú, Secretario General del Sindicato de la delegación 11 de la Sección 38 del SNTE, señaló que el monto asciende alrededor de los 23 millones de pesos.

Los trabajadores sindicalizados comandados por Cantú y maestros del Instituto  Tecnológico de Saltillo, bloquearon las calles de General Cepeda, Emilio Castelar y Dionisio García Fuentes aledañas a la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila,  para exigir a las autoridades estatales el pago de sus sueldos devengados.

El dirigente señala que se pactó un acuerdo para que se les pagara una de las varias prestaciones que les deben así como los sueldos pendientes, pero esto no ocurrió. “Por eso estamos aquí se había comprometido en pagarnos el día de hoy una parte de esas prestaciones y la quincena 24, pero ayer nos informan que no va a ser posible y que nos podrían pagar una quincena que es la 24 y una de las prestaciones el día 26 de diciembre” expresó.

Y dijo que “las autoridades argumentaron que el presupuesto anual para el Tecnológico de Saltillo se agotó en la quincena 22”, por lo tanto no existe manera de solventar de un solo pago el adeudo, “pero ya trabajamos todo el año y estas quincenas entonces ya esos son sueldos devengados”.

De acuerdo con el sindicalista fue el director del Tecnológico, el ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, quien les indicó que no se haría el pago y que competía a la Secretaría de Finanzas y Gobierno del Estado solucionar el conflicto. “Sabemos que hay personas ahí adentro, ojala y nos den oportunidad de hablar con ellos una comisión que ya se designó aquí” finalizó.

Este evento se suma a otros tantos que se han suscitado en la región, tal como es el caso de los trabajadores de CECYTEC, quienes en días pasados tomaron distintas instalaciones para exigir el pago de sus aguinaldos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan maestros amparo contra ley del servicio médico [Leer más]

Se manifiestan trabajadores del TEC Saltillo por falta de p [Leer más]

Se capacitan maestros en programas de protección civil [Leer más]

Recibirán mitad de aguinaldo trabajadores de Coahuila para e [Leer más]

Recomendados