Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan policías por pago incompleto de Fortaseg

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|

Se inconforman agentes en Monclova porque les llegó “incompleta” la partida

Monclova, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Al menos 30 agentes de Policía y Tránsito realizaron un plantón al exterior de la Dirección de Seguridad Pública para protestar por fallas en la entrega de compensaciones del Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg.

Algunos de los elementos de la corporación no recibieron el pago de la gratificación, y otros recibieron solamente 6 mil 500 pesos, cuando en la partida bimestral anterior, en el mes de julio, les habían entregado 13 mil pesos.

Sergio Montemayor Cobas, director de Seguridad Pública en Monclova, atendió a los agentes inconformes y canalizó el asunto a la Tesorería Municipal, en donde se determinó entregar 6 mil 500 pesos a los elementos que faltaban de recibir el pago.

La Tesorería Municipal indicó que en esta gratificación se dio una cantidad menor debido a las participaciones entregadas por la Secretaría de Gobernación. Sobre los agentes que faltaban de recibir el pago, Juan Carlos Terrazas, tesorero del Ayuntamiento, dijo que se entregaron ayer.

La Secretaría de Gobernación, a través del Fortaseg, entrega partidas extraordinarias a los ayuntamientos de manera bimestral para reforzar las áreas relacionadas con la seguridad, en estas se incluyen gratificaciones económicas a los agentes.

Montemayor Cobas dijo que la vigilancia en la ciudad no se descuidó por la corporación, ya que los manifestantes eran solamente una comisión “y el tema se arregló ya en la Tesorería”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Invitan a mujeres a sumarse a la Policía [Leer más]

Recomendados