Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se le termina el tiempo a Isidro; debe 150 mil pesos

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Embargarán la caja de efectivo número 5 para liquidar a exempleado

Luego de la emisión de un laudo en contra del alcalde Isidro López Villarreal, en el que se le acusó de despedir injustificadamente a Jorge Eduardo Herrera Sánchez, exdirector de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Social, el edil se amparó contra de esta resolución, la cual está a unos días de vencer, al parecer en su contra, por lo que la caja cinco podría ser embargada por un monto de casi 150 mil pesos.

Esto fue informado por el afectado, Herrera Sánchez, quien agregó que ya interpuso dos amparos en contra del magistrado, Eduardo Prado, por no emitir resoluciones a dos laudos que están por salir.

“Desde mayo le pedí a Eduardo Prado, magistrado de la Junta de Conciliación y Arbitraje, que resuelva esos dos laudos, toda vez que ya fueron desahogadas todas las pruebas en su momento, pero nada, no dictaba nada y por ello interpuse los dos amparos en su contra con las autoridades en el Poder Judicial de la Federación, donde está también por resolverse el amparo que promovió el edil con el objetivo de no pagarme”, comentó el denunciante.

Agregó que todo lo que Isidro López hace en estos momentos es ganar tiempo y así dejar que este caso, que se ha peleado desde principios de la actual administración, sea heredado al gobierno municipal 2018-2019.

“Estos procesos tienen años, y sale a mi favor uno de ellos, y el alcalde lo que hace es ganar más tiempo. No me voy a dejar, por eso acabo de promover dos amparos contra Eduardo Prado, no quiero decir que él no emita los laudos a propósito, pero lo que no me parece es que emita laudos de procesos que se emitieron mucho después que el mío y el que me corresponde siga atorado en sus manos. Es por ello que hoy tramité dos amparos por sus omisiones”.

Comentó que la buena noticia que recibió al salir del Poder Judicial de la Federación es saber que dentro de 10 días se resolverá el amparo que promovió Isidro, al salir condenado a pagarle 150 mil pesos, el cual –aparentemente– saldrá en contra del edil y por ello podría ser embargada la caja cinco del municipio dentro de los próximos 13 días.

Finalmente, Eduardo Herrera hace un llamado al alcalde de Saltillo en el que le solicitó que “ya no mueva sus influencias” para que no caminen los casos y que pague lo que le debe por su despido.

Infierno laboral

El viacrucis de Jorge Herrera inició con la administración de Isidro Ló- pez, pues en seis años fungió como coordinador de Enlaces Sociales del municipio y en la Dirección de Desarrollo Social. Sin embargo, la gestión de “Chilo” comenzó a atosigarlo, al cambiarlo de puestos y exigirle más trabajo, según declaró el afectado.

Al gobierno no le pareció que tuviera relación con lideresas de diversas colonias, pues la mayoría eran del Partido Revolucionario Institucional, comentó. “

Primero me mandaron a la pizca, después a pintar bardas, a arreglar los biblioparques, y pedí el apoyo a mi sindicato, pero nunca me ayudaron. Me dieron la espalda y como vieron que pese a esto seguía obedeciendo no les quedó de otra más que correrme”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados