Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se incrementa mosco transmisor del dengue y zika en Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 10 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarín

Ante el incremento del mosco adulto, transmisor de enfermedades como dengue y zika, la Jurisdicción Sanitaria teme que se eleven los casos, por ello, el departamento de Vectores cuenta con una estricta calendarización de colonias para fumigar.

Las lluvias suelen parar las actividades de fumigación en las colonias, como sucedió la semana pasada, pero  días después proliferan los moscos (Aedes egipty), elevando el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

Ricardo Chávez, jefe del departamento, señaló que a partir del lunes pasado se reforzó la fumigación y agendaron sectores donde hay más riesgos como las colonias de Presidentes, Ramón Bravo, Croc, entre otras al sureste dela ciudad.

Destacó que lugares públicos donde suele concurrir las personas, como plazas, parques, campos de pelota, y los panteones que son visitados en estas fechas, ya fueron fumigados, pero ante la proliferación de zancudos,  recorren las mismas áreas para rociar el insecticida.

Indicó que se va a trabajar durante el día y por la tarde noche, en estas acciones así como realizar  brigadas de control larvario para detectar la incidencia y proceder a las acciones de fumigación.

El departamento de Vectores cuenta con una máquina que es capaz de enviar la nube de insecticida a una distancia de entre 20 y 30 metros, y se utiliza por la noche, ya que el zancudo adulto está más activo.

En Piedras Negras, hay áreas de riesgo, en las cuales ya mantienen monitoreos, son varios puntos como en la colonia Cumbres, Villas del Carmen y Acoros, además de la Lázaro Cárdenas, Malvinas y otras del Ejido Villa de Fuente y Presidentes.

En estos y otros sectores se colocan más de mil trampas, señaló el entrevistado, las cuales se revisan por semana para detectar el tipo de mosquito que prolifera, cantidad aproximada y medidas para erradicarlo de inmediato en caso de ser el transmisor de enfermedades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Recomendados