Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se incendian 11 baldíos por uso de pirotecnia en Saltillo

Foto: CapitalMedia Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2017
|
Un total de 11 baldíos con reporte de incendio atendieron autoridades de Protección Civil y Bomberos en Saltillo durante las fiestas navideñas provocados por el uso de pirotecnia.

Un total de 11 baldíos con reporte de incendio atendieron autoridades de Protección Civil y Bomberos en Saltillo durante las fiestas navideñas provocados por el uso de pirotecnia.

La Dirección de la Policía Municipal y Protección Civil en esta capital reportaron saldo blanco pese a varios accidentes viales con ligeros daños a los vehículos aunque sin consecuencias para los conductores y pasajeros que en todos los casos resultaron ilesos.

De acuerdo a ambas dependencias, se aplicaron los protocolos de seguridad que beneficiaron a los saltillenses, así como a los turistas nacionales que disfrutaron de estas actividades en la ciudad.

En este operativo, que estará vigente hasta el día 6 de enero, participan más de mil elementos de la Policía Municipal y de Tránsito, quienes han reforzado las acciones de disuasión y vigilancia en zonas comerciales, habitacionales, instituciones bancarias, lugares de esparcimiento.

“Es para que no tengamos desgracias que lamentar, pero también poder vivir las fiestas en paz y tranquilidad”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, el doctor Sergio Robles Garza.

El funcionario municipal destacó que los resultados de un saldo blanco en personas lesionadas y en materia de protección civil se logró gracias a la participación de la ciudadanía, la cual respetó las restricciones que se establecieron para salvaguardar su integridad.

En ese sentido invitó a la población en general a reforzar las medidas preventivas en esta temporada invernal, así como evitar la quema de pirotecnia para evitar daños como los terrenos baldíos y consecuencias graves en la población que habita en los alrededores.

Por su parte, Benito Gutiérrez, subdirector vial de la Policía Municipal, informó que hubo pocos percances los que se registraron sin desventuras que lamentar.

“El registro no supera los diez y eso habla de que también todo mundo se concentró en estar con la familia, donde lo más importante fue convivir y no consumir alcohol”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados