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Viernes 18 de Enero 2019

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Se gradúan 8 jóvenes del CAM Laboral

Foto: Especial Foto Capital Media
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30 de Mayo 2018
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Piedras Negras, Coahuila / 30 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarín

En el mes de julio se graduarán ocho alumnos del Centro de Atención Múltiple 34, que atiende a personas con alguna discapacidad y los forma para poder integrarse al ámbito laboral.

Cuando consiguen un trabajo es que lograron pasar los cursos y este año seis se integrarán a la empresa Littlefuse y dos ingresan al manejo de una microempresa, explicó Odet Olguín Robles, psicóloga del plantel.

“Es un logro porque ya concluyeron su aprendizaje, con las herramientas que les dimos, y junto con el apoyo de su familia, ahora podrán ser más independientes y recibir un pago por su trabajo”, expuso.

Al CAM laboral, como también se le conoce, ingresan los muchachos y muchachas desde los 15 años y hasta los 24 o 26 años dependiendo de los severo de su discapacidad, que la mayoría tiene algún tipo de padecimiento psíquico, intelectual, o mental, que pueden limitar algunas otras funciones de adaptación y motoras pero que se trabajan de acuerdo a sus limitantes para que desarrollen alguna actividad productiva.

 Una vez que pueden trabajar de acuerdo a sus capacidades desarrolladas con los talleres y cursos que se enseñan en este centro, deben tener más de 18 años de edad.

“Hay más atención hacia estos grupos, sí, falta, pero este año tendremos graduación en julio de ocho jóvenes y estamos poco a poco avanzando en la inclusión”, señaló.

El CAM laboral cuenta con espacios disponibles para inscribir a más jóvenes para el nuevo ciclo escolar que inicia en agosto, ya cuentan con seis solicitudes pero aún tienen capacidad para atender a más alumnos.

“Invitando a las personas con discapacidad de edad entre los 15 y 24  años de edad, para que acudan al Centro y les podamos dar formación laborar y en su momento se incluyan en el mercado”, indicó.

Si bien existe aún desinformación sobre la atención y servicios educativos y laborales que hay para personas con alguna de estas discapacidades, aseveró la entrevistada que cada vez hay más difusión y esperan que cada vez sean menso los niños y jóvenes que se quedan encerrados en casa en lugar de estar aprendiendo y conviviendo en una escuela espacial para atenderlos.

“Es parte de esta escuelas la formación de estos estudiantes y nuestra misión principal es que sean independientes”, concluyó.

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