Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se entregan seguro a 15 viviendas por incendios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

Aunque el seguro para vivienda que se entrega gratis una vez pagado el impuesto predial se aplicó originalmente para desastres naturales, desde el 2016 la mayoría de los siniestros donde se ha aplicado la póliza es por incendio; en lo transcurrido de este 2018 ya son 15 coberturas por dicho motivo.

En el 2014, el municipio empezó a proteger el patrimonio de las familias nigropetenses, con el afán de asegurar las viviendas contra nevadas, granizadas, tormentas, inundación o tornados, que son los daños que más se presentaban en la región tras una serie de fenómenos meteorológicos que afectaron a miles de familiar.

Por ejemplo, en el 2015 se registró la contingencia de dos inundaciones -mayo, octubre- y se dispararon los casos de viviendas afectadas por este concepto, y dado que no se ha presentado un clima severo en la región, desde el 2016 figuran los incendios en viviendas, los daños son evaluados por General de Seguros y determina el monto.

“Se han pagado montos de 30 mil y hasta 60 mil pesos”, señaló Ignacio Guajardo Galindo, tesorero municipal,  quien detalló que, la póliza tiene una cobertura de hasta 90 mil pesos de los cuales, el 60 por ciento es aplicado para daños estructurales y el 40 por ciento restante se destinará para recuperar los enseres domésticos primordiales.

Ante esto, aseveró que 08 para la próxima administración, ya que, además de proteger a las familias de alguna contingencia hidrometereológica o incendios, también permite al Municipio captar más ingresos a través del impuesto predial que es base para atraer más obras y recursos a la ciudad.

En este 2018, 70 por ciento del padrón de contribuyentes han pagado el predial, representa alrededor de 45 mil predios y equivale a 48 millones de captación, al menos 40 mil viviendas se encuentran aseguradas, ay que se ofrece esta póliza haciendo el pagos dentro de los dos primeros meses del año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados