Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se enfocará policía ambiental en basura

Foto:Mario González Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|

Saltillo,Coahuila /19 Marzo 2018

Por: David González

Foto: Mario González

La recién creada Policía Ambiental no estará atendiendo los reportes de vecinos ruidosos sino, contaminación de baldíos y arroyos y maltrato animal, aclaró el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, al aceptar que no se tiene la capacidad para atender el 100 por ciento de las quejas en este sentido.

Subrayó que se ha mal informado sobre el tema, ya que dijo muchos supusieron que eran exclusivamente para el tema del ruido.


Comentó que el alto volumen seguirá atendiéndose con los inspectores de la Dirección de Ecología y en algunos casos con la Policía Municipal.

“Ahorita nuestra Policía Ambiental no tiene la capacidad total atender todo a la vez entonces vamos por etapas, primero el cuidado del medio ambiente, cuidar y prevenir que no se ensucie y cuando tengamos viene establecido funcionando al cien por ciento nuestra Policía, podremos emigrar a otros temas”, explicó.

Recordó que la Policía Ambiental nació con el propósito de cuidar el medio ambiente, como contaminación con basura y a quien maltrate animales y que en el tema del ruido se atenderá solo lo que se alcance.

Señaló que esta propuesta nació a raíz de una propuesta de campaña que está enfocada exclusivamente a estos dos temas, la basura los animales.

Por su parte el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, respaldó esta aclaración al señalar que, si bien se atendieron hasta el pasado sábado, más de 100 reportes de vecinos ruidosos, se señaló serán atendidos por ecología.

En las primeras 48 horas de funcionamiento se tuvieron 210 reportes e intervenciones de la Policía Ambiental principalmente en el tema de rescate de animales que estaban en malas condiciones.

Como se recordará la semana pasada entró en funciones un nuevo agrupamiento denominado Policía Ambiental en Saltillo que está conformado por 25 elementos y cinco patrullas verdes que patrullarán la ciudad las 24 horas del día.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Policía Ambiental atiende 250 denuncias  a la semana [Leer más]

Proponen implementar en Torreón policía ambiental [Leer más]

Particulares tiran gran cantidad de escombros en calles del [Leer más]

Recomendados