Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se desperdicia agua limpia en el poniente de Torreón por fugas

Gema Cardiel Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Se han detectado lugares donde ya no existe tubería debido a la desintegración del material galvanizado con que estaba fabricada. La antigüedad es superior a los 50 años

En agosto del 2015 el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, anunció la inversión de 7 millones de pesos para la reposición de la tubería del poniente de la ciudad.

En aquel entonces el gerente general del SIMAS, Xavier Herrera, reconoció que el 50 por ciento del agua del sector se derramaba en fugas por lo antiguo de la infraestructura hidraúlica, según lo declarado a los medios de comunicación locales.

“Se han detectado lugares donde ya no existe tubería debido a la desintegración del material galvanizado con que estaba fabricada. La antigüedad es superior a los 50 años” dijo en su momento.

Dos años después, en el mismo sector el desperdicio de agua es inminente, los vecinos viven entre fugas de agua totalmente potable.

Un ejemplo es la colonia Victoria, ubicada en las faltas del cerro, donde calles como la Baja California o Nayarit presentan encharcamientos desde hace semanas.

Un caso más es lo que sucede en la plaza San Juanito de la colonia San Joaquín, donde la fuga de agua ha provocado ya el hundimiento del pavimento y baches haciendo de las calles un peligroso tanto para peatones como para automovilistas.

En la colonia Victoria los habitantes han tratado de encontrar el origen de la fuga para buscar una solución incluso a pesar de que genere un costo para ellos, pues “tenemos lástima de que se esté tirando el agua limpia” dijo una de las afectadas.

En ambos casos piden a las autoridades que se dé solución pues es un problema añejo que no se ha resuelto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados