Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se declara lista la UA de C para aplicar el examen College Board para aspirantes de nuevo ingreso

Foto:@UAdeC Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 10 Abril 2018

Por: Sonia Perez

Con 100 espacios nuevos más que el año pasado, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) se encuentra lista para que este 12 y 26 de mayo, 31 mil  aspirantes de nuevo ingreso de los niveles de preparatoria y universidad presenten su examen de admisión, informó Octavio Pimentel,  director de Asuntos Académicos. 

“Ya tenemos todo listo para el examen de admisión que será el 12 y el 26 de mayo respectivamente en licenciatura y bachillerato, ya tenemos toda la logística y se hará con el College Board .

Vamos a tener todos los paquetes listos, los exámenes guardados y únicamente estamos esperando que sean las fechas para poder aplicarlos”, dijo el funcionario universitario.

Para este ciclo escolar 2018-2019 se ofertarán un total de 10 mil 500 lugares de los cuales, mil 900 serán para bachillerato y el resto será para el nivel de universidad.

Este proceso representa la apertura del 100 por ciento de los lugares de nuevo ingreso para las carreras y para las carreras de alta demanda.

El funcionario de la UA de C recalcó que este año, a diferencia de años anteriores, se abrirán 100 espacios más que el año pasado gracias a las nuevas carreras que se abrieron.

“Nosotros quisiéramos crecer exponencialmente y mucho, pero el problema es que el rector nos ha instruido a que si vamos a crecer lo hagamos con calidad y para tener calidad, no es nada más saturar, sino contar con la infraestructura y con maestros capacitados y  certificados”, dijo. 

Para eso se requiere contar con todas las aulas suficientes, laboratorios de cómputo suficientes y con el material que se requiera para garantizar la calidad de la educación.

Mencionó que de no contar con esto, caerían ante una no conformidad ante los organismos  acreditadores lo que afectaría en la calidad educativa que se demanda

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aspiran 22 mujeres para ser parte del Consejo Anticorrupción [Leer más]

Busca Tecnológico de Piedras Negras acreditación para nuevos [Leer más]

Esperan 18 mil estudiantes un lugar en la UAdeC [Leer más]

Sólo 3 de 10 aspirantes ingresaran a la preparatoria militar [Leer más]

Recomendados