Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se congela pavimento, causa carambola de 30 vehículos

IMG_20180116_222829 Foto Capital Media
|
16 de Enero 2018
|
Varias personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales

Las condiciones climatológicas que prevalecen en la región con temperaturas bajo cero congelaron el asfalto en los principales puentes de Saltillo, lo que provocó una carambola en la que participaron al menos 30 vehículos.

La Dirección de la policía municipal informó del cierre de puentes al destacar que el pavimento quedó inhabilitado para la circulación tras los estragos del frente frío número 23 que incluso trajo la caída de agua nieve en los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

El incidente ocurrió en el puente ubicado sobre el Periférico LEA a la altura del Bulevar Nazario Ortiz Garza y se registró a las 21:30 horas.

Aunque no se determinaron los daños materiales, varias personas resultaron lesionadas por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales.

Francisco Martínez Ávalos, encargado del Despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que se activaron las acciones del Comité de Atención de Emergencias debido a que las temperaturas oscilan, en promedio, sobre los menos tres grados centígrados en zonas urbanas, mientras que, en partes altas, podrían marcar menos seis.

Autoridades municipales y estatales pidieron a los automovilistas no circular si no es necesario, debido a que el sistema de frenado no responde en pavimento cubierto de hielo.

Explicó que a las 11:30 de este martes se cerró el Aeropuerto Internacional “Plan de Guadalupe”, de Ramos Arizpe, ante condiciones climatológicas adversas, con densa neblina y lluvia sobre sus pistas.

En paralelo, se implementó el Operativo “Carrusel”, en el Kilómetro 28 de la Carretera Saltillo-Monterrey , tramo Ojo Caliente- Monterrey, ya que mantiene espesa neblina y poca visibilidad, en el Kilómetro 228 al kilómetro 235 de la Carretera Puerto México-Ojo Caliente, debido también a la neblina.

En Coahuila, operan 142 albergues temporales, que la noche del lunes atendieron a 57 indigentes o adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Los municipios en los que se alojaron fueron Torreón con 23, Saltillo 4, Monclova tuvo 7, Muzquiz 1, Cd. Acuña registró 22.

En estos lugares, afirmó, es posible la caída de nieve o agua nieve; de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas se ubicarían, a partir de este miércoles, en -3 en la Región Sureste; -2 en La Laguna; -4 en la Centro; -2 en la Carbonífera y -3 en la Norte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya ubicó maquinaria y sal en la carretera Saltillo-Zacatecas, en el kilómetro 6 de la carretera Ojo Caliente-Santa Cruz , en las oficinas de la Residencia de Conservación de Piedras Negras y en las oficinas centrales de Saltillo, la cual se utiliza cuando se presenta 60 por ciento de humedad o -3 grados centígrados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados