Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se busca reducir el alto uso de energía eléctrica

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 28 de Mayo 2018

Por: Redacción

Con la implementación del Programa de Oficinas Verdes (POV) en 206 inmuebles en Coahuila, se ahorraron 19 millones 508 mil 478 pesos en los últimos seis meses, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SEMADU).

Del total de las 206 oficinas que aplican este programa, 92 son del sector público, 40 del privado y 72 del educativo así como de dos organismos de la sociedad civil. La dependencia estatal que encabeza la bióloga Eglantina Canales, indicó que con la estrategia ecológica se permitió evitar la emisión de 8 mil 939 toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera así como el ahorro de 13 mil 401.97 mega-watts de energía eléctrica.

Además de operar en Saltillo, el POV permanece vigente en inmuebles de los municipios de Torreón, Sabinas, San Juan de Sabinas, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Ramos Arizpe, Arteaga, San Pedro, Nava y Matamoros.

El Programa de Oficinas Verdes permite que esta infraestructura sumarse al compromiso de ser ambientalmente responsable, mediante la capacitación y educación de sus responsables en temas relacionados con el uso eficiente de los recursos y la disposición adecuada de los residuos.

Por otra parte, la SEMADU sostuvo que luego del pago de nóminas, la energía eléctrica es de los principales gastos para los sectores público y privado, por lo que es uno de los principales indicadores con los que trabajan las oficinas verdes.

El Programa Oficina Verde no tiene costo alguno para quienes lo soliciten, y, además, complementario para las empresas Certificadas el ISO 14001.

La dependencia estatal puso a disposición de los interesados el número telefónico de sus oficinas principales, ubicadas en el Centro de Gobierno, de Saltillo: (844) 698 1098.

El sector educativo participa

Por otra parte, a inicios de este mes, se dio a conocer que dependencias de la Unidad Central y de Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila se preparaban para la certificación como Oficinas Verdes, programa promovido por la SEMADU.

Con esta inscripción al POV, se busca difundir una cultura ambiental entre todos donde se puedan promover prácticas ambientales responsables que permitan reconocer el ahorro mediante el uso responsable de los recursos

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entregan 41 mil tarjetas Fuerza Rosa para mujeres vulnerable [Leer más]

Menores de edad víctimas de feminicidios recibirán apoyos [Leer más]

Se busca reducir el alto uso de energía eléctrica [Leer más]

Anuncian 500 cirugías de cataratas para La Laguna [Leer más]

Recomendados