Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se amparan afectados por fraude en Infonavit

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Se habla de que hubo 100 mil créditos otorgados a nivel nacional de manera irregular

Saltillo, Coahuila/ 28 Diciembre 2018

Por: Paloma Garcia

Luego de que se diera a conocer el presunto fraude cometido en contra de derechohabientes del Infonavit, y de que se suspendiera a seis jueces y  12 secretarios de acuerdo en la entidad, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miriam Cárdenas Cantú, adelantó que algunos de los afectados lograron ampararse.

Aunque no precisó la cantidad de los derechohabientes que lograron ampararse, indicó que se habla de que hubo 100 mil créditos otorgados a nivel nacional de manera irregular.

Por tal motivo, hace una semana fueron suspendidos seis jueces y 12 secretarios de acuerdos de los  municipios de Torreón, Parras y Sabinas que están bajo investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado, y de ser encontrados culpables, serían removidos de sus cargos.

“Cuando se tuvo noticia de que de manera irregular se estaban tramitando algunos expedientes, se hicieron algunas diligencias, luego de ello y de realizar visitas extraordinarias, el Consejo determinó iniciar procesos disciplinarios contra siete jueces y doce secretarios de acuerdo” dijo la magistrada.

En lo que se refiere a los detalles del caso, es decir datos particulares los afectados, la magistrada indicó que se trata de información que se debe mantener de manera reservada hasta la resolución del mismo.

“Se debe mantener en reserva para no afectar la investigación, porque todo este proceso significa que habrá pruebas de cargo y descargo, en ese sentido tenemos que respetar las disposiciones legales por lo que no puedo dar más información” asentó.

También dijo que el tiempo en que se tarde en dar resolución a los afectados, así como a los jueces y secretarios de acuerdo involucrados dependerá de la evolución de las pruebas que presenten las defensas de los amparos que ya se interpusieron, sin embargo es competencia de la justicia federal dictaminarlos. “Una vez que concluya el procedimiento las acciones no solamente pueden ser administrativas (contra los jueces y secretarios de acuerdo) sino legales también” finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Saltillenses recurren a productos milagro para bajar de peso [Leer más]

Apenas dos denuncias de sexting en Coahuila; desconocen que [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Interviene Fiscalía General en labores de seguridad en Moncl [Leer más]

Recomendados